Transferencia

Samuel Eto´o, el mejor pagado

El pase más caro en esta campaña fue el del argentino Sergio Agüero, que pasó del Atlético Madrid al Manchester City.

El delantero internacional camerunés Samuel Eto´o podría ganar mucho más que cualquier otro futbolista en el mundo.

Después de varios días de negociaciones, el Inter de Milán llegó a un acuerdo con el club ruso Anzhi Makhachkala para transferir al delantero por 39 millones de dólares.

El contrato se formalizará hoy, lunes. Se anticipa que Anzhi podría dar a Eto´o un contrato por tres años por 29 millones de dólares por temporada, muy superior a los 17 millones de dólares que Cristiano Ronaldo gana en el Real Madrid y los 15 millones de dólares que Lionel Messi recibe en el Barcelona.

El club Anzhi, de la convulsionada provincia sureña rusa de Dagestán, es propiedad del multimillonario petrolero Suleiman Kerimov.

A los 30 años, Eto´o sigue estando en su mejor forma y ha ganado ya tres ligas de Campeones, dos con Barcelona y una con Inter, y al parecer está entusiasmado de jugar en la liga rusa en desarrollo.

En la más reciente lista de Forbes de las personas más acaudaladas del mundo, la riqueza de Kerimov se calculaba en 7 mil 800 millones de dólares, para empatar el puesto 118 con el primer ministro italiano Silvio Berlusconi y su familia.

El capitán del Anzhi es el brasileño Roberto Carlos, de 38 años, ex brillante defensor internacional.

La transferencia por Eto´o también la convierte en una de las más costosas de esta temporada, cercana a los 42 millones de dólares que Barcelona pagó el lunes al Arsenal para recuperar a Cesc Fábregas.

El pase más caro en esta temporada fue el del argentino Sergio Agüero, que pasó del Atlético Madrid al Manchester City por 62 millones de dólares.

Se ha conjeturado que Inter podría querer reemplazar a Eto´o con el uruguayo Diego Forlán (Atlético de Madrid) o los argentinos Ezequiel Lavezzi (Napoli) o Carlos Tévez (Manchester City).

Eto´o anotó 37 goles para el Inter en todas las competencias en la temporada anterior para desplazar al argentino Diego Milito como el delantero más efectivo. Fue titular en el equipo del Inter que ganó la Liga de Campeones en 2010.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Ene 2017

Primer premio

1 1 4 0

ADDB

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

4790

3er premio

3738

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código