LA GRAN FINAL DEL TORNEO APERTURA SE JUGARÁ EL PRÓXIMO SÁBADO 22

San Francisco y Sporting San Miguelito, a la gran final del torneo Apertura de la Liga Panameña de Fútbol

San Francisco eliminó al último campeón Chorrillo y Sporting necesitó de los penales para dejar en el camino al Tauro y ahora se enfrentarán el próximo sábado en la gran final.

San Francisco y Sporting San Miguelito serán los protagonistas el próximo sábado de la gran final del torneo Apertura de la Liga Panameña de Fútbol.

Será la segunda ocasión en que ambos equipos se vean las caras en un partido por el título, con la ventaja para el Sporting, que salió victorioso en la final del año pasado con goleada incluida.

A primera hora, en un accidentado partido, el Sanfra igualó como visitante 1-1 en el estadio Maracaná, resultado que le fue suficiente para dejar en el camino a los actuales campeones con un marcador global de 2-1.

Mientras que en el Rommel Fernández, el Sporting necesitó de los tiros penales para meterse en la final tras ganar el partido de vuelta por 1-0.

AVANZAN LOS MONJES

En un partido jugado a un ritmo frenético, el Chorrillo se puso arriba en el marcador con un gol de Sergio Moreno al minuto 18.

Los Monjes, que no pierden como visitantes desde el pasado mes de febrero, respondieron antes del final del primer tiempo con otro tanto en esta serie del exchorrillero Johnny Ruiz, quien desde el suelo aprovechó un balón suelto para anotar el 1-1.

Ruiz ya había marcado el único gol en la victoria 1-0 en el partido de ida en La Chorrera.

La nota negativa ocurrió a 15 minutos para el final cuando la afición chorrillera empezó a lanzar objetos a la cancha impactando al arquero del Sanfra Vladimir Vargas, situación que derivó en que se detuviera el partido por 14 minutos.

Fue otro partido sin control en el Maracaná, donde hasta el técnico de los Monjes Gary Stempel fue impactado con un vaso de cerveza lanzado desde las tribunas.

SPORTING, A LA FINAL

Tauro fue su propio enemigo al desperdiciar una clara ocasión para ponerse en ventaja al minuto 36 en un tiro penal donde quiso sorprender con una jugada poco usual de laboratorio entre Lucho Moreno e Ismael Díaz, pero fue el arquero académico Orlando Mosquera, quien estuvo más vivo evitando el primer tanto del partido con una atenta salida.

Ya en el segundo tiempo, Sporting también tuvo un penal y Yairo Yau no perdonó para el 1-0 al minuto 80 en una anotación que iba a llevar el partido a un tiempo extra donde ambos equipos no se hicieron daño dejando así el desenlace para los tiros penales.

Y desde los 12 pasos con el reloj marcando la medianoche, el Sporting se impuso en los penales 4-3, con Mosquera como figura al detener dos penales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código