federación internacional de tenis

Sancionan a extenista Nastase por agresivo

Temas:

El excampeón rumano de tenis Ilie Nastase fue sancionado ayer por la federación internacional de este deporte (ITF) por comportamiento agresivo y racista durante un partido de la Fed Cup el pasado 22 de abril.

Nastase, de 71 años, fue “suspendido de toda labor oficial en competiciones de la ITF (...) del 23 de abril de 2017 al 31 de diciembre de 2020”, señaló la entidad en un comunicado.

El extenista no podrá por tanto ejercer su labor de capitán del equipo rumano de la Fed Cup (equivalente masculino de la Copa Davis). Además, “Nastase tendrá prohibido el acceso a cualquier competición de la ITF hasta el 31 de diciembre de 2018”, agregó en su misiva la instancia reguladora.

El ex número uno mundial sí podrá, sin embargo, asistir a los cuatro torneos de Grand Slam, que no dependen de la ITF. También tendrá que hacer frente a una multa de 10 mil dólares (8 mil 860 euros).

Los hechos se remontan al pasado 22 de abril, cuando el rumano insultó a una periodista, a la tenista británica Johanna Konta y a un juez de silla durante un partido de la Fed Cup disputado en Rumania. Nastase también increpó a la capitana del equipo británico, Anne Keothavong, antes del partido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código