Sancionan y multan al jugador francés Anelka

El francés Nicolas Anelka, del West Bromwich Albion, fue sancionado ayer con cinco partidos de suspensión por la Federación Inglesa de Fútbol (FA) por hacer un gesto ofensivo para celebrar un gol durante un partido de la Liga Premier.

Sin embargo, la comisión disciplinaria de la FA apoyó la insistencia de Anelka en que no promovió el antisemitismo con el gesto, conocido en Francia como “quenelle” y que ha sido descrito como un “saludo nazi invertido”.

La comisión falló que el gesto era “ofensivo y/o indecente y/o insultante y/o inapropiado”, pero desechó el cargo que acusaba a Anelka directamente de racismo.

También le impuso una multa de 80 mil libras (133 mil dólares) y le ordenó completar un curso sobre educación. La sanción no tendrá efecto hasta que Anelka decida si quiere apelarla.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código