Sancionarán a exciclista

El expedalero estadounidense Floyd Landis fue desposeído del título de ganador del Tour de Francia 2006.

La fiscalía reclamó ayer 18 meses de cárcel exentos de cumplimiento contra el exciclista estadounidense Floyd Landis, desposeído del título de ganador del Tour de Francia de 2006 por haberse dopado y por presuntamente haber espiado a la agencia francesa contra el dopaje.

El ministerio fiscal considera que el exciclista y su entrenador, Arnie Baker, juzgados por el Tribunal de Nanterre (a las afueras de París), contrataron en 2006 a un pirata informático para acceder de manera ilegal a la base de datos del laboratorio de la Agencia Francesa de Lucha contra el Dopaje (AFLD).

De esa forma, habrían intentado recuperar varias piezas analíticas sobre el caso para manipular algunos datos científicos y conservar su título de vencedor del Tour de Francia, evento que cuenta con largo historial y cuya victoria final correspondió al español Óscar Pereiro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código