uruguay TIENE 14 Títulos

Sanciones por gresca

No se castigó a ninguno de los jugadores paraguayos ni venezolanos involucrados en una trifulca.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203dxzgfL.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203dxzgfL.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203dxzgfL.jpg

La Confederación Sudamericana de Fútbol suspendió anoche por dos partidos al entrenador Gerardo Martino y dispuso una multa de 10 mil dólares para las selecciones de Paraguay y Venezuela por los incidentes durante el partido por la semifinal de la Copa América.

Al final del encuentro disputado el miércoles en Mendoza y que terminó con la victoria paraguaya por 5-3 en la tanda de penales, jugadores y miembros de las delegaciones de ambos equipos se enfrentaron en una batalla campal que incluyó golpes, puñetazos y empujones.

Martino fue expulsado durante el partido al igual que el asistente técnico de Paraguay, Jorge Pautasso, por discutir principalmente con el cuarto árbitro.

El técnico argentino también intercambió fuertes palabras con su colega de Venezuela, César Farías. La Conmebol resolvió la suspensión de Martino para la final del domingo ante Uruguay y en el próximo compromiso oficial de selecciones de su equipo.

Pautasso estará suspendido en el encuentro que definirá el torneo.

Las selecciones de Paraguay y Venezuela, en tanto, fueron apercibidas, excluidas del trofeo Fair Play y multadas, y aunque recibieron la advertencia de sanciones más severas en el futuro, ninguno de sus jugadores fue suspendido.

Las sanciones eran esperadas con expectativa sobre todo en Paraguay, que llegará a la final con varios jugadores clave lesionados y con el mediocampista Jonathan Santana sin poder jugar por haber sido expulsado en el juego con Venezuela.

Hambre de triunfo

El delantero Luis Suárez aseguró ayer que Uruguay tiene “mucha hambre de seguir triunfando” en la Copa América, cuya final jugará el domingo ante Paraguay, en un “premio” que su nación merece “hace tiempo”.

“Estamos confiados en nosotros mismos y la posibilidad la tenemos el domingo. Es un premio grande que nos merecemos hace tiempo”, destacó el autor de los dos goles charrúas en la semifinal ante Perú.

La clave del combinado dirigido por Óscar Tabárez, según Suárez, es el sentimiento de grupo.

“La mayoría jugamos en la selección desde la Sub 15 y lo que nos caracteriza es la entrega. Ninguno se cree mejor que otro y tiramos todos para el mismo lado. Sabiendo que veníamos de hacer un gran Mundial, quizá la gente se pensaba que íbamos a llegar agrandados y no es así”, sostuvo.

“Este es un proceso que viene de hace años, donde tanto el maestro [Tabárez] como todo su cuerpo técnico de juveniles vienen trabajando de manera espectacular. Te das cuenta con los resultados de los juveniles. La imagen que está dejando Uruguay es muy buena, estamos creciendo año a año y creo que eso es bueno y muy importante”, aseguró el delantero del Liverpool, de 24 años.

El capitán del plantel, el defensor Diego Lugano, anticipó en tanto que Uruguay tiene “mucho más para dar” en la final, en la que aspira a conquistar su décimo quinto título sudamericano.

Un finalista sin triunfo

Quizás el dato que mejor refleja la peculiar Copa América que está por concluir es el siguiente: Paraguay es el primer equipo que llega a la final sin ganar un solo partido.

Con cinco empates, incluyendo dos definiciones por penales en los cuartos y semifinales, la selección albirroja transitó un inédito camino hacia la final.

Venezuela también hizo historia, aunque de la buena, al instalarse por primera vez entre las cuatro mejores selecciones del continente. El empuje de la Vinotinto, un plantel con una cepa joven y robusta, fue frenado en semifinales por Paraguay, que la detuvo el miércoles desde los 12 pasos tras un empate sin goles.

Uruguay superó el martes 2-0 a Perú en la otra semifinal, dando un golpe de autoridad frente a una selección que llegó prácticamente desahuciada por las bajas de algunas de sus principales figuras, y que bajo la batuta de su técnico Sergio Markarián se hizo grande ante la adversidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

07 Dic 2016

Primer premio

6 7 8 5

DCBB

Serie: 3 Folio: 1

2o premio

1903

3er premio

7954

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código