Sanfra irá a México ‘sin miedo’

Los Monjes, que ganaron su primer partido del torneo Apertura, se alistan ahora para su debut en Concachampions este martes ante el Querétaro.
El defensor Roderick Miller fue figura importante en el triunfo del San Francisco sobre el Sporting. El defensor Roderick Miller fue figura importante en el triunfo del San Francisco sobre el Sporting.
El defensor Roderick Miller fue figura importante en el triunfo del San Francisco sobre el Sporting.

Con un gol de Daniel Morán, el San Francisco FC celebró en la noche del viernes su primera victoria del torneo Apertura de la Liga Panameña de Fútbol.

Un triunfo que además de significarle tres valiosos puntos como visitante en el 1-0 sobre el Sporting San Miguelito, le propina un importante envión anímico de cara a su complicado debut de este martes como visitante en la Concacaf Liga de Campeones ante el Querétaro de México.

“El partido tenía dos propósitos: ganar y sumar para poder ir a Querétaro con tres puntos importantes”, señaló al final del juego el técnico del Sanfra, Gary Stempel.

El líder de los Monjes resaltó el trabajo de los defensores centrales Roderick Miller y Michael Murillo como razones fundamentales en el ajustado triunfo sobre los Académicos en el estadio Ernesto Cascarita Tapia.

“El poder ganar fuera de casa con el equipo que estaba en primer lugar es un buen resultado”, destacó Stempel.

El extécnico de la selección nacional lamentó los “goles tontos” que sufrieron ante Plaza Amador y Árabe Unido en las dos primeras fechas, hecho que impidió que los de La Chorrera sumarán de a tres.

Sobre el encuentro en Concacaf ante el actual subcampeón mexicano, señaló que tendrán que jugar “sin miedo” si quieren salir de México con un buen resultado.

“Sabemos que lo tenemos difícil, pero tenemos que jugar sin complejo y tenemos que frustrar el juego de ellos, debemos luchar cada balón y jugar sin miedo”.

La historia reciente en Concachampions para los Monjes en sus visitas a México no es nada positiva, con dos goleadas por 6-0 ante Pumas en 2008 y 6-0 contra Cruz Azul en 2010.

Al ser consultado si se trataba de una de misión imposible el choque en el estadio La Corregidora frente al Querétaro, Stempel fue enfático al decir que “jamás”.

“Jamás utilizo la palabra imposible, todo es posible”.

El cuadro chorrerano tiene programado viajar hoy domingo, a eso de las 11:30 a.m., a tierras mexicanas para preparar su partido inaugural del martes, a las 7:00 p.m.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código