SELECCIÓN DE FÚTBOL DE PANAMÁ

Sangre nueva

Fidel Escobar fue una de las gratas sorpresas en este inicio de la hexagonal, con un golazo en Honduras y un gran partido ante México.

Temas:

Sangre nueva Sangre nueva
Sangre nueva Roberto Cisneros

Nuevos nombres, nuevas sensaciones en la selección de Panamá.

La tan esperada renovación parece que por fin llegó en este inicio de la hexagonal con varios jugadores jóvenes que fueron decisivos para que el onceno nacional sumara de a tres en la visita a Honduras y luego empatara en casa ante México para afianzarse en la tercera posición de las eliminatorias mundialistas.

El año 2016 concluye con la sensación de que el técnico Hernán Bolillo Gómez al parecer encontró la mezcla adecuada entre experiencia y juventud para afrontar el largo camino que todavía queda rumbo a Rusia con ocho partidos restantes entre marzo y octubre del próximo año.

Y uno de esos nuevos valores que alzó la mano y demostró que está listo para el reto fue el defensor Fidel Escobar.

“Es un jugador que en la cancha pareciera que tuviera 70 partidos encima”, señaló al final del partido, el arquero Jaime Penedo.

Escobar, de 21 años, debutó en eliminatorias en la derrota como visitante por 3-1 ante Costa Rica en la ronda anterior, en un encuentro que el estratega colombiano aprovechó para probar a los más jóvenes, y vaya que rindió frutos.

Su gol de tiro libre el pasado viernes al minuto 22 en el estadio Olímpico de San Pedro Sula significó los tres puntos para Panamá, con un bombazo que pasó en medio de la barrera para la sorpresa de una Honduras que tenía estudiado a todo el elenco nacional, menos a Escobar.

“Mucha gente me dice que llegó mi hora y que soy el llamado a formar parte del relevo generacional, pero ellos todavía están jugando”, aclaró un relajado Escobar solo minutos después del empate ante los mexicanos.

El ahora defensor del equipo de la segunda división del Sporting Lisboa de Portugal respetó la jerarquía del experimentado Felipe Baloy, ausente frente a México por acumulación de tarjetas amarillas.

Pero la realidad es que el capitán de la pasada selección mundialista Sub-20 demostró que no le queda grande la posición.

“Yo solo sé que cuando me toquen las oportunidades, las tengo que aprovechar como lo hice ante México”.

Autor de dos goles en el pasado Mundial Sub-20 en Nueva Zelanda confesó que sintió algo de nervios en Honduras, pero que ya en el estadio Rommel Fernández ante el Tri la sensación fue diferente.

“Me puse muy contento por ver a toda esa gente en las gradas. Pensábamos ganar en casa para estar de primeros, pero bueno, no pudimos darle esa alegría a la gente y sacamos un empate”.

No hay duda de que el presente de Escobar es muy diferente al de aquel jugador que estuvo en la pasada Copa América Centenario, donde no jugó ningún partido, debido en gran parte a su pobre estado físico.

El trato profesional del Sporting portugués le abrió los ojos y el trabajo se unió al gran talento para una combinación que lo tiene en estos momentos como uno de los mejores centrales de Panamá y con altas opciones de salir titular en el mes de marzo, cuando se reactive la hexagonal el viernes 24 como visitante ante Trinidad y Tobago.

Pero para eso falta mucho. Ahora lo importante será el trabajo en su club para mantener el nivel, algo que Penedo recalcó.

“Lo de Fidel es muy importante, es un jugador joven que le ha tocado enfrentar partidos complicados y ha sabido manejarlos”.

Penedo valoró cómo su mente cambió al pasar del Sporting San Miguelito en la Liga Panameña de Fútbol (LPF) al circuito europeo.

“Es destacable cómo un jugador saliendo de Panamá y pisando Europa y ya ves cómo su nivel incrementó. El tema de su pesaje, que ves que ahora está en un peso correcto”.

El portero del Steaua Bucarest de Rumania aprovechó la ocasión para mandarle un mensaje a los dirigentes de la LPF para que sigan esta receta que repercute en el desarrollo del jugador.

“Es un mensaje directo a la dirigencia de los clubes, que es importante llevar a jugadores a otros lugares. Panamá está creciendo en su liga y eso es importante, pero si tienes la posibilidad de exportar jugadores, sáquenlos, que es muy importante para la selección”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código