COpa sudamericana

Santa Fe se coronó

Cummings estuvo en el banquillo del club colombiano, pero no jugó, el panameño, como el resto, queda en la historia de ese club.
El panameño Harold Cummings, con la bandera nacional, celebra con el grupo. El panameño Harold Cummings, con la bandera nacional, celebra con el grupo.
El panameño Harold Cummings, con la bandera nacional, celebra con el grupo.

Después de 74 años de historia profesional, el club colombiano Independiente Santa Fe, donde milita el defensa panameño Harold Cummings, logró inscribir su nombre como campeón de un torneo internacional, la Copa Sudamericana 2015, tras superar el miércoles en una tanda de penaltis a Huracán.

Este título cobra especial importancia, porque es el primero de la Sudamericana para un equipo colombiano, y el tercero internacional para el país, luego de la Copa Libertadores obtenida por el Atlético Nacional en 1989 y la del Once Caldas en 2004.

El título de la Sudamericana destaca también por ser el primero internacional del entrenador uruguayo Gerardo Pelusso, quien a sus 61 años encajó perfectamente en un grupo que había sido campeón local en el torneo Finalización de 2014 de la mano del argentino Gustavo Costas.

El listón estaba alto, pero Pelusso lo superó fijando un hito sin antecedentes.

Su trabajo se reflejó en jugadores como el experimentado creativo argentino Omar Pérez, el portero Robinson Zapata, los centrales Francisco Meza y Yerry Mina, el versátil Juan Daniel Roa, el medio venezolano Luis Manuel Seijas y el delantero Wilson Morelo, por mencionar solo algunos.

El primer campeón del fútbol colombiano en 1948, ha participado en nueve copas Libertadores y en tres Sudamericanas, además de las ya desaparecidas copas Conmebol y Merconorte.

Sin embargo, solo en tres ocasiones ha llegado a la final de estos torneos, la Conmebol de 1996 y la Merconorte en 1999.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código