Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Santeños apuestan a la juventud

José Solís, Roberto Barrios, José Luis González, son parte de esa nueva camada que integra la selección mayor santeña
Aurelio GonzálezESPECIAL Aurelio GonzálezESPECIAL
Aurelio GonzálezESPECIAL

El timonel del equipo mayor de béisbol de Los Santos, Aurelio González, confía plenamente en la fusión de peloteros jóvenes y experimentados para el campeonato nacional, en el cual harán su debut mañana sábado.

La tropa recibirá a Darién en el estadio Olmedo Solé, mañana desde las 7:00 p.m. en un partido que en papel luce accesible para debutar por la puerta ancha.

Con respecto al probable abridor para este primer partido, González mencionó los nombres de Diomedes García y Samuel Ruiz.

“La mayoría de estos peloteros ya pasaron por nuestras manos en categorías menores y esa confianza genera respeto y conocimiento. Estamos dispuestos a hacer un gran papel porque sabemos de las cualidades de ellos”, señaló González al referirse a la conformación de su equipo para esta temporada.

José Solís, Roberto Barrios, José Luis González, son parte de esa nueva camada que integra la selección mayor santeña, que presentará un cuerpo de lanzadores muy renovado.

“Los jóvenes han tenido una gran química con los más experimentados como Jaime Jaén, que regresa y ha trabajado fuerte, Carlos Muñoz, Abraham Aguilar y Edgar Lara, que tendrán que cargar con este peso”.

Para González este año comienza esa reestructuración de la tropa “naranja”, agregando que esto no indica que por contar con muchos peloteros jóvenes no lucharán por estar entre los mejores del certamen.

“Oscar Guardia ha hecho una extraordinaria labor con el cuerpo de lanzadores, ya que comenzaron 30 y ahora están los mejores 11 que serán los que actúen en este campeonato”.

El año pasado los santeños quedaron eliminados en la ronda de seis.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código