LATINOAMERICANO INTERMEDIO

Santeños lucen optimistas

El equipo de Herrera fue el campeón latinoamericano y mundial de pequeñas ligas en el año 2013.
Juan Vásquez es uno de los bateadores claves. ESPECIAL PARA LA PRENSA/ H.Concepcion G. Juan Vásquez es uno de los bateadores claves. ESPECIAL PARA LA PRENSA/ H.Concepcion G.
Juan Vásquez es uno de los bateadores claves. ESPECIAL PARA LA PRENSA/ H.Concepcion G.

Los equipos azuerenses siguen siendo protagonistas en los torneos latinoamericanos de béisbol intermedio (15-16 años), ya que partir del próximo 11 de julio será la tropa santeña la encargada de disputar este certamen, como uno de los representantes de nuestro país.

Los santeños se ganaron este derecho al conquistar el galardón nacional esta temporada, venciendo en la final a Herrera, equipo que en 2013 había ganado el latinoamericano y el mundial, del programa de Pequeñas Ligas.

“Estamos listos para afrontar este latinoamericano, ya los muchachos están ansiosos por salir al terreno y jugar la pelota que ellos saben. Hemos tenido una buena preparación y considero que el grupo está mejor que cuando disputamos el campeonato nacional”, señaló el director de esta uniformada Milciades Morcillo.

Espino, primer abridor

Sobre el pitcheo, el experimentado técnico adelantó que el primero en la rotación será José María Espino y que cuenta además con los ´brazos´ de Leandro Solís y José Solís, como parte de este apartado de abridores.

“Ellos cuentan con buen repertorio y experiencia. Confiamos que hagan una buena labor. Además tenemos figuras como José Cruz, Juan Vásquez y Ramiro Rodríguez que harán labores de relevo”, destacó.

Al referirse al bateo y la defensa, Morcillo manifestó que la ofensiva se ha mantenido y que la defensa es buena, considerando que el equipo en estos momentos está muy compacto y motivado.

Mañana jueves es la última sesión de entrenamientos de los peloteros en el estadio Olmedo Solé, en Las Tablas, para el viernes trasladarse a la capital panameña donde se iniciará el latinoamericano que se extenderá hasta el 20 de julio.

El equipo lo componen Ramiro Rodríguez, Rodrigo Rodríguez, Miguel Amaya, Juan Samaniego, Juan Vásquez, Oscar Cortés, Leandro Solís, Miguel Reyes, Fernando Carrillo, José Espino, José Cruz, José Solís, Eduardo Domínguez, Antonio Díaz, Luis Rodríguez y Ovidio De León.

Milciades Morcillo será asistido por Elvis Vargas y Clemente Morán.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código