BÉISBOL DE PEQUEÑAS LIGAS

Santeños reinan en el ´beis´ intermedio

Los santeños representarán a Panamá en el Latinoamericano, que se efectuará en Guatemala.

La novena de Los Santos se coronó ayer en el XXXII Campeonato Nacional de Béisbol Intermedio (15-16 años) de pequeñas ligas, al derrotar en la final a Herrera 3 carreras por 1.

Con la victoria el equipo de Los Santos obtuvo de paso el cupo para representar a Panamá en el torneo Latinoamericano de esta categoría a efectuarse en Guatemala, entre el 28 de junio al 8 de julio de este año.

Los santeños, que ganaron el certamen en forma invicta, abrieron el marcador en la parte alta del primer episodio cuando Jean Carlo Rodríguez conectó triple y posteriormente anotó tras imparable de Alberto Sáez hijo, ante los envíos del lanzador abridor Francisco Pérez, en el estadio Claudio Nieto en Monagrillo.

En la apertura del cuarto capítulo los santeños volvieron a pisar el plato cuando Carlos Salazar, que corría en tercera base, aprovechó un lanzamiento descontrolado del relevo herrerano Rubiel Moreno, para poner el 2-0.

En el episodio siguiente Víctor Sánchez pegó imparable con dos outs, Salazar vino como corredor de cortesía, luego se estafó la segunda base y por error llegó a tercera y anotó mediante sencillo de Ronald Mendieta.

Los herreranos trataron de remontar en su última oportunidad llenando las bases; sin embargo, solo pudieron fabricar una rayita con englobado de sacrificio de Rubiel Moreno anotando desde la tercera Daerling Castillo, poniendo el definitivo 3-1.

Euribiel Valdés fue el lanzador ganador con 5 1/3 de episodios y el revés fue para Francisco Pérez, que estuvo en la lomita 2 2/3 de entradas.

Jean Carlos Rodríguez, de 4-3; Víctor Sánchez, de 4-2, y Ronald Mendieta, de 2-1, sobresalieron con el aluminio por Los Santos.

Por Herrera destacaron Rubiel Moreno, de 2-1; Daerling Castillo, de 1-1, y Carlos Espinoza, de 3-1.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código