LONDRES 2012

Saudí competirá sin usar ´hiyab´

La Federación Internacional de Judo señaló que la atleta participará bajo los principios y el espíritu de esta disciplina.

La judoca que representa a Arabia Saudí competirá en los Juegos Olímpicos de Londres “sin hiyab (velo islámico)”, informó ayer el responsable de ese deporte.

Wodjan Ali Seraj Abdulrahim Shaherkani, una de las dos primeras atletas que el conservador reino musulmán envía a los Juegos Olímpicos no llevará el velo islámico cuando compita en la categoría de pesos pesados el peóximo viernes.

“Luchará según los principios y el espíritu del judo, por lo que no llevará hiyab”, dijo Marius Vizer, presidente de la Federación Internacional de Judo.

La participación femenina en el deporte ha sido un asunto controvertido en Arabia Saudí desde hace mucho tiempo, pues los poderosos clérigos denuncian a las mujeres por ejercitarse, asegurando que va en contra de su naturaleza.

Un funcionario saudí dijo que en su país esperaban que las mujeres obedecieran el código de vestimenta islámico. No elaboró, pero otros países conservadores lo interpretaron como tener el pelo cubierto y usar pantalones y casacas de mangas largas.

Shaherkani, quien competirá en la categoría de hasta 78 kilos, y la joven velocista de los 800 metros Sarah Attar fueron las primeras mujeres saudíes en ser enviadas a los Juegos tras las negociaciones entre su país y el Comité olímpico Internacional.

Arabia Saudí, Qatar y Brunei eran los tres países que nunca habían enviado representantes femeninas a los Juegos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código