Scolari piensa en jugar de acuerdo al estilo del equipo

El nuevo director habló hoy sobre lo que busca hacer, en vísperas del sorteo de la Copa Confederaciones que se realizará hoy.

El flamante seleccionador de Brasil, Luiz Felipe Scolari, descartó ayer adoptar en el equipo verdeamarillo el estilo de juego del Barcelona, argumentando que no tiene a su disposición a los astros del equipo catalán, como Messi e Iniesta, dos de los tres finalistas del Balón de Oro de 2012.

“Si importamos a Messi, a Iniesta y los demás podremos jugar como el Barcelona. Pero las características de los jugadores que tenemos en Brasil no son estas. Tenemos que armar un equipo que sea fiel a las características de nuestros deportistas y que con ello pueda jugar un buen fútbol. Y es esto lo que pretendemos hacer”, afirmó.

En una rueda de prensa concedida en Sao Paulo en la víspera del sorteo de la Copa Confederaciones de 2013, Scolari afirmó que el torneo será esencial para idear y armar el equipo que buscará el hexacampeonato en el Mundial de Fútbol de Brasil 2014.

“Como anfitriones del Mundial no disputamos eliminatorias, y la Copa Confederaciones es la oportunidad que tenemos para idear y armar el 90% o hasta el 100% del equipo que estará en el Mundial. El torneo nos dará los parámetros de lo que necesitamos para el Mundial”, expresó.

Scolari, quien asumió ayer el comando técnico de Brasil prometiendo a sus compatriotas conquistar en casa el codiciado sexto título mundial en 2014, ayer sostuvo que ganar la Copa Confederaciones no es lo más importante para la selección nacional.

“El torneo es bueno para que el entrenador pueda conocer la personalidad de sus jugadores, su capacidad de seguir orientaciones tácticas, su forma de reaccionar a cobranzas. El seleccionador convivirá con sus jugadores por 14 días antes del inicio de la disputa y luego durante el torneo. Esto es más importante que el resultado”, sostuvo.

Un día después de su nombramiento para comandar a Brasil, Scolari dejó en claro que podrá dictar cambios en la base del joven equipo verdeamarillo armado por su antecesor, Mano Menezes, y reabrir las puertas a jugadores más veteranos.

“Muchos de nuestros jugadores no han vivido la experiencia de disputar un Mundial, pero compensan la falta de experiencia por su juventud, que les hace buscar alcanzar objetivos más grandes. Además, estamos observando a algunos jugadores con más experiencia, y que podrán ser convocados”.

La Copa de las Confederaciones que se disputará en Brasil entre el 15 y el 30 de junio del año entrante conocerá hoy la composición de los grupos y los cruces entre el campeón mundial y los continentales.

El sorteo se realizará a las 11:30 hora local en una ceremonia en el centro de convenciones Anhembi de Sao Paulo, que estará dirigida por el secretario general de la FIFA, Jérome Valcke.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código