SEATTLE CONQUISTA SU PRIMER SUPER BOWL

Seahawks aplastan a Broncos 43-8

Con una arrolladora ofensiva el equipo de Seatlle hizo trizas a la defensiva de Denver propinandole su segunda paliza en un Super Bowl.

Temas:

Los Seahawks de Seattle arrasaron a sus rivales para llevarse los máximos honores del Super Bowl. Los Seahawks de Seattle arrasaron a sus rivales para llevarse los máximos honores del Super Bowl.
Los Seahawks de Seattle arrasaron a sus rivales para llevarse los máximos honores del Super Bowl.

Seattle Seahawks logró anoche su primer título de campeón del football americano de la NFL, al aplastar por 43-8 a Denver Broncos en el Super Bowl disputado en Nueva Jersey.

Los Broncos, que partían como favoritos al ser el mejor ataque de la NFL, se vieron maniatados en todo momento por la defensa de los Seahawks, la mejor del campeonato.

El linebacker Malcolm Smith, que interceptó un pase del quarterback de los Broncos, Peyton Manning, y avanzó 69 yardas para un touchdown al cierre del primer tiempo, fue seleccionado como el Jugador Más Valioso.

En tanto el mariscal de campo de Seattle, Russell Wilson, de 25 años de edad, completó 18 de 25 pases, sumó 206 yardas y tuvo dos pases de touchdown, para convertirse en el tercer quarterback más joven en ganar el Super Bowl.

Es la segunda gran paliza que los Broncos reciben en la final del Super Tazón.

La anterior fue en 1990 cuando cayeron ante los 49ers de San Francisco 55-10, una diferencia de 45 puntos. En esta ocasión ante los Seahawks, el margen fue de 35 unidades.

Nada fue según lo previsto. No hizo el frío esperado en esta época del año cerca de Nueva York, ya que la temperatura al empezar el partido era de nueve grados centígrados y no hubo ni rastro de nieve.

Y ya a los 12 segundos comenzó la pesadilla de Manning, el quarterback de los Broncos, el ganador por quinto año del premio MVP al mejor jugador de la temporada, el hombre que en la campaña regular batió los récords históricos de yardas y de touchdowns.

En la primera jugada dejó pasar la pelota por encima de su cabeza por un error de comunicación y Seattle logró sus dos primeros puntos.

Dos goles de campo ampliaron la ventaja a 8-0 con el que se cerró el primer cuarto.

No fue mejor el segundo, con un touchdown de inicio para los Seahawks. Un pase errado por Manning permitió a Seattle escaparse ya 22-0.

Desde el Super Bowl de 2001 no se quedaba un equipo a cero al descanso y los Seahawks se marcharon al vestuario para escuchar a Bruno Mars y a los Red Hot Chili Peppers con la tercera mayor ventaja de la historia.

Mars cantó su famoso éxito Locked out of Heaven mientras los Broncos se preguntaban por qué ellos tampoco podían entrar en la defensa de su oponente. Pero todo es susceptible de empeorar.

Percy Harvin recogió la patada de inicio de Denver, recorrió 87 yardas en carrera y logró un nuevo touchdown a los 12 segundos para elevar la renta a 29-0.

Manning hizo buenos 34 de 49 pases, consiguió 280 yardas, tuvo un pase de touchdown y fue interceptado en dos ocasiones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código