Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

FINAL DE LA TEMPORADA 2012 DE LA FÓRMULA 1

Sebastian Vettel es el gran rey

El piloto alemán aventajó por apenas tres puntos al español Fernando Alonso en la clasificación general.

El alemán Sebastian Vettel firmó ayer, domingo, un histórico hat-trick al conquistar su tercer título mundial consecutivo de Fórmula 1 pese a quedar sexto en una dramática carrera bajo la lluvia en Brasil.

Vettel se sobrepuso a un accidente en la primera vuelta y se impuso al español Fernando Alonso con tres puntos de ventaja en la clasificación general.

De nada sirvió al piloto de Ferrari terminar segundo en la última carrera del año, donde la victoria fue para el británico Jenson Button y el tercer lugar para el brasileño Felipe Massa.

Vettel, que llegó a la última carrera con 13 puntos de ventaja sobre Alonso, defendió su liderato en una carrera revuelta y acabó con 281 puntos, tres más que el doble campeón mundial español. (Ver cuadro)

REACCIONES

“Fue la carrera más difícil de mi trayectoria”, dijo Vettel luego de casi dos horas de drama.

“Nunca creí que todo estuviera perdido. Pero no sabía hasta el final si alcanzaría”, analizó el alemán.

Alonso, campeón en 2005 y 2006, tendrá que seguir esperando para ganar su primer título con la Scuderia, cuyos bólidos no se imponen en la tabla de pilotos desde 2007.

“No creo que hayamos perdido el título en Brasil, sino en alguna otra carrera que tuvimos mala suerte”, lamentó Alonso.

Con 25 años y 145 días, Vettel se convierte en el tricampeón más joven de la historia en la categoría reina del automovilismo, por delante del mítico Ayrton Senna, que lo hizo en 1991 con 31 años.

“Es muy difícil encontrar las palabras adecuadas. Estoy todavía lleno de adrenalina. Es algo muy especial. Pueden pellizcarme y no me daría cuenta”, dijo el piloto de Red Bull.

Antes que él, solo el argentino Juan Manuel Fangio y el alemán Michael Schumacher habían logrado tres títulos seguidos.

“Tú eres el campeón del mundo. Tú eres el tricampeón del mundo. Tú eres el hombre”, le dijo a través de la radio el jefe del equipo, Christian Horner.

FELICITACIONES

En tanto la canciller alemana, Angela Merkel, felicitó a Vettel por la conquista de su tercer Mundial consecutivo y consideró que el piloto de 25 años ya “se aseguró un lugar en la historia” de la Fórmula 1.

“Como tantas veces esta temporada, en Sao Paulo demostró una enorme fortaleza de nervios y capacidad de conducción”, elogió la canciller en Berlín al piloto de Red Bull en cuanto terminó el Gran Premio de Brasil.

“A él y a su equipo les deseo por lo pronto una merecida celebración y para el futuro muchos más éxitos”, añadió.

DIFÍCIL CARRERA

Pese a los problemas sufridos en la primera vuelta, el Red Bull de Vettel volvió a demostrar que es la máquina más fuerte de la parrilla, después de hacer un magnífico último tercio de la temporada.

Ni siquiera el golpe que recibió ayer en el costado de su bólido pudo evitar que el alemán controlara la carrera y lograra los puntos necesarios en un Gran Premio que fue el resumen perfecto de una loca temporada.

Vettel, cuarto en la grilla, fue demasiado conservador. Encerrado en mitad del tráfico, el alemán fue embestido por el Williams de Bruno Senna y el coche viró 180 grados. El líder del Mundial estaba último, pero al menos el bólido funcionaba y tendría la oportunidad de remontar.

“Alguien me ha chocado”, dijo a través de la radio un desconcertado Vettel. “La carrera es muy larga”, lo tranquilizaron desde boxes.

La lluvia, que obligó a entrar en boxes hasta en cuatro ocasiones para poner y quitar neumáticos, empezaba a complicar el manejo de los bólidos. Alonso tuvo hasta dos sustos que le obligaron a trazar por fuera de la pista.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código