ENTRENAMIENTO EN EL ROMMEL FERNÁNDEZ

Segunda prueba

Una selección de Panamá con jugadores de la LPF arrancó trabajos ayer con miras al amistoso ante Nicaragua.
Marcos Sánchez (Izq.) y Fidel Escobar son los únicos dos jugadores del Sporting San Miguelito en la lista de convocados. Marcos Sánchez (Izq.) y Fidel Escobar son los únicos dos jugadores del Sporting San Miguelito en la lista de convocados.

Marcos Sánchez (Izq.) y Fidel Escobar son los únicos dos jugadores del Sporting San Miguelito en la lista de convocados. Foto por: Roberto Cisneros

Hernán Darío Gomez dialoga con el volante del Plaza Amador Josiel Núñez. Hernán Darío Gomez dialoga con el volante del Plaza Amador Josiel Núñez.

Hernán Darío Gomez dialoga con el volante del Plaza Amador Josiel Núñez. Foto por: Roberto Cisneros

La tercera fecha de las eliminatorias mundialistas ya están a la vuelta de la esquina.

Una doble jornada ante Haití, el próximo 25 y 29 de marzo, marcan los dos siguientes pasos de la selección de Panamá en su misión por conseguir su boleto a la hexagonal final de la Concacaf.

Pero antes, el onceno panameño sostendrá un partido amistoso ante Nicaragua el próximo martes 15 como visitante en la continuación de partidos de fogueo con jugadores de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) pensando en el desarrollo de las jóvenes promesas de la liga local.

Ayer el técnico Hernán Bolillo Gómez dirigió la primera sesión de entrenamientos en el estadio Rommel Fernández, donde la presencia de Roberto Chen fue una de las notas destacadas.

Chen regresó a Panamá y estará jugando en el San Francisco luego de no poder hacerse un lugar en el Seattle Sounders de la Major League Soccer donde estuvo realizando la pretemporada.

Gómez llamó a la base de jugadores que estuvieron presentes en el pasado amistoso del 17 de febrero, en el que Panamá venció a El Salvador por 1-0 con gol de cabeza de Martín Gómez en un choque disputado en el estadio Maracaná.

En esta ocasión no se contará con el legionario Ricardo Clarke, del Zamora de Venezuela, quien ante los salvadoreños debutó con la camiseta de la selección.

En su lugar se llamó al delantero Sergio Moreno, del Municipal de Perú, pero al tratarse de un partido que no pertenece a la llamadas fecha FIFA, se sigue a la espera de la autorización por parte de su club para estar frente a los nicaragüenses.

Moreno busca hacer su estreno con la selección nacional luego de varias temporadas destacadas como goleador del Chorrillo FC.

Y sobre este último punto, un autocrítico Gómez confesó que lamentaba el hecho de que no había podido llamar anteriormente a Moreno cuando estaba en la LPF para verlo de cerca.

“Hemos fallado en no tenerlo acá, es un jugador que nos llama la atención”, destacó el técnico colombiano.

Nuevamente el Bolillo aclaró que estos entrenamientos y amistosos con los jugadores de la LPF sirven para ir viendo al producto local, ya que el grupo que estará en las eliminatorias es otro.

“La selección ya tiene su base, que es la que está encarando las eliminatorias, pero si hay una oportunidad de que uno de estos muchachos por su capacidad y condición pueda estar en esa nómina no debe haber ningún problema”, dijo Gómez.

Hoy continuarán los entrenamientos en el Rommel con los siete jugadores del Árabe Unido que no pudieron estar ayer debido a su compromiso con el club en el partido ante el Alianza.

La Sele, que estará entrenando hasta el próximo miércoles, tiene contemplado viajar a la capital nicaragüense el próximo lunes 14 en horas de la mañana, a un día del partido programado para el martes 15 a las 8:00 p.m.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CUATRO APREHENSIONES Ventura Ceballos irá este viernes a audiencia

En la actualidad permanece en una celda de alta seguridad, cuyo paradero no ha sido informado a la ciudadanía, debido a sus dos fugas anteriores.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código