HEXAGONAL

Segunda victoria

El seleccionador panameño dijo de su goleador que ya se había trabajado con Fidel para que saliera como titular ante Honduras.

Temas:

El panameño Fidel Escobar esconde el balón ante el acecho del hondureño Alberth Elis. El panameño Fidel Escobar esconde el balón ante el acecho del hondureño Alberth Elis.
El panameño Fidel Escobar esconde el balón ante el acecho del hondureño Alberth Elis. Fernando Antonio

La selección de fútbol de Panamá consiguió ayer su segunda victoria en 21 partidos de hexagonales precisamente ante Honduras, el rival con el que había alcanzado el primero y único triunfo en estas lides en el Rommel Fernández, en la pasada hexagonal.

Por eso, el técnico Hernán Darío Gómez les dijo a sus pupilos después del triunfo de 1-0 en San Pedro Sula, que una victoria en una eliminatoria es como tres títulos en un club.

El Bolillo Gómez aseguró que, para él, el de ayer fue el partido más difícil que ha dirigido en los dos años y medio que está con Panamá. “Yo no alcancé casi que a dirigir, yo no estaba claro, lo único en que estuve claro fue en el cambio de Aníbal por Amílcar, como para asegurar el bloque en la parte de atrás donde tenía un solo recuperador”.

El de ayer era el partido número 20 en encuentros oficiales para Bolillo Gómez con Panamá entre Copa Centroamericana, Copa Oro, Copa América y los siete de la actual eliminatoria, con un palmarés de ocho victorias, siete empates y cinco derrotas.

Panamá consiguió su primera victoria a domicilio en los hexagonales y en los dos primeros empató en sus debuts.

Bolillo Gómez recalcó, sin embargo, que asimismo les pidió a los muchachos que se hicieran una autocrítica para mejorar en lo que se viene.

El técnico lamentó el estado de la cancha del estadio Olímpico de San Pedro Sula, que perjudicó a los dos equipos y que al jugador panameño no le dejó desarrollar su juego. Dijo que fue una cancha muy pesada. A su juicio, si los equipos no jugaron bien en parte se debió al estado de la cancha.

Bolillo Gómez se sinceró durante la conferencia de prensa. “Nosotros ganamos, pero no fuimos mejores que ellos, ni ellos mejores que nosotros. Y creo que no fue un buen partido”.

El técnico consideró que durante el partido “vi cosas nuestras”, pero que hay que mejorar en otras. Indicó que hay que tener más continuidad, pero recalcó que la cancha estuvo en malas condiciones.

El dirigente colombiano admitió que no conocía un entrenador que trabaje y estudie más este deporte que su compatriota Jorge Luis Pinto de Honduras. “A este equipo se le ven muchas cosas del trabajo de él, pero en la vida hay que tener un momento, y nosotros hoy [ayer] tuvimos un momento bueno”.

Reiteró que ya lo había anticipado, que los dos entrenadores tenían bien trabajadas sus selecciones, pero “había que ver cuál de los dos equipos iba a tener un buen momento, creo que nosotros tuvimos un mejor momento de la vida; no sé si futbolístico, pero son los momentos que nos presenta la vida”.

El entrenador del seleccionado panameño dijo que esperaba “un partido bien apretado, el estilo de Jorge Luis y que mi estilo saliera, a ver quién se imponía, a ratos nosotros no descifrábamos y a ratos ellos tampoco descifraban; entonces, era un partido muy parejo. Yo por dentro me decía que este es un partido de 1-0 o de un 0-0”.

Bolillo Gómez se emocionó cuando Alberto Quintero le dijo a un periodista hondureño que los jugadores de la selección sentían una obligación de clasificar al Mundial como un regalo para el entrenador, por el buen ambiente que vive el seleccionado nacional.

“Me haces emocionar, eso para un técnico es un valor importante que los jugadores lo quieran de esa manera; en el grupo, hay un buen camerino, una buena familia y eso se ve en la cancha, porque todos corren, todos se entregan, todos luchan, son inteligentes, y cuando uno se comporta bien y hace las cosas bien, se le van dando cosas como esta”.

Indicó que hay buen ambiente en el equipo con el sueño del Mundial, pero reconoció que el camino es todavía muy largo.

Comentó que durante el intermedio del partido, les dijo a los muchachos que quería hablar de táctica, de orden, de triangulación, que quería hablar de fútbol, “porque hubo algo que no me gustó, que se estaban perdiendo los duelos en ataque y defensa, estábamos perdiendo en el uno a uno, que es la verdad en el fútbol, pero mejoramos”.

Con respecto a Honduras, dijo que les había dicho a los muchachos que “Honduras perdió hoy (ayer), pero que creía que no iba a perder más, “nosotros hemos jugado con equipos que nos han ganado y nos han goleado, pero este es el partido que me costó más, porque vi a un Honduras muy moderno, muy rápido, con cosas importante para el futuro, pero que esto apenas comienza. Nunca descarten a Honduras, y menos con Jorge Luis”.

Bolillo Gómez reveló que la decisión de incluir a Fidel Escobar no fue una sorpresa. “Fidel viene perfilándose como uno de los mejores back centrales de Panamá, nunca he tenido miedo de meterlo. Román no estaba bien, pero ya se recuperó, podía actuar, ya habíamos hecho un trabajo con Fidel. Él es un hombre que hace tiempo viene peleando por ese puesto”.

En relación con México, ante la pregunta de un periodista mexicano, dijo que “hemos tenido ya duelos en que nos ha ganado apretadito, pero en la cancha se ha visto de igual a igual, de todas maneras tiene muy buenos jugadores y un buen técnico como Osorio [Juan Carlos], nosotros en Panamá somos fuertes, esperemos sacar el resultado, pero México tiene una cantidad de jugadores importantísimos que le van a complicar la vida a todo el mundo. Hoy disfrutamos, esperemos que el martes también”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código