Seguridad es el reto de los eventos deportivos

Los Juegos Olímpicos de invierno y de verano, la Copa del Mundo de Fútbol y los Mundiales de Atletismo, están entre los grandes retos.

De Londres a Sochi y Río de Janeiro, el atentado con bombas en el Maratón de Boston provocó una ola de preocupación sobre la seguridad en eventos deportivos internacionales, incluyendo los Juegos Olímpicos y la Copa del Mundo de fútbol.

La detonación de dos bombas cerca de la meta del maratón, que dejó tres muertos y más de 170 heridos, puso sobre la mesa los retos de seguridad para los Juegos Olímpicos de invierno el próximo año en Sochi, Rusia, el Mundial de 2014 en Brasil y los Juegos Olímpicos de 2016 en Río.

“Estamos muy, muy preocupados”, dijo el miembro del Comité Olímpico Internacional Gerhard Heiberg.

En tanto, el canciller brasileño Antonio Patriota aseguró que su país está “tomando las medidas necesarias” para garantizar la seguridad durante el Mundial de fútbol de 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016.

De igual manera el presidente de la Federación Rusa de Atletismo, Valentín Balajnichov, garantizó la seguridad de deportistas y aficionados durante los Mundiales que se disputarán en agosto próximo en la capital rusa.

“En Moscú habrá un sistema de seguridad de tres niveles. El primer nivel son los órganos de seguridad estatales y la policía. El segundo, las fuerzas de seguridad de Moscú. Y el tercero, los servicios de seguridad del estadio”, afirmó Balajnichov.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código