PARTIDO ANTE MARTINICA EN LA COPA ORO

La Sele pone la mira en el rival de turno

Los jugadores reconocen que el triunfo ante México pasó a la historia y que ahora lo importante es el partido ante los caribeños.
SESIÓN DE PRÁCTICA. Los jugadores panameños tuvieron ayer nuevo contacto con la cancha del CenturyLink Field de Seattle, Estados Unidos. CORTESÍA/David Sakata SESIÓN DE PRÁCTICA. Los jugadores panameños tuvieron ayer nuevo contacto con la cancha del CenturyLink Field de Seattle, Estados Unidos. CORTESÍA/David Sakata
SESIÓN DE PRÁCTICA. Los jugadores panameños tuvieron ayer nuevo contacto con la cancha del CenturyLink Field de Seattle, Estados Unidos. CORTESÍA/David Sakata

Luego de su primer entrenamiento ayer en el estadio CenturyLink Field de Seattle, Estados Unidos, sede de su segundo partido de la Copa Oro de la Concacaf, los jugadores de la selección de fútbol volverán la tarde de hoy, miércoles, a ese coliseo.

En esta ocasión será el entrenamiento oficial y el reconocimiento de cancha, en la que el técnico Julio César Dely Valdés tendrá contacto con los medios de cara al partido de mañana jueves ante Martinica.

El entrenamiento de ayer duró una hora y media y el mismo estuvo dividido en dos partes: una bajo la tutela de Julio César Toral, preparador físico, y otra menos intensa dirigida por el técnico Julio Dely.

Será la segunda vez en un mes que el seleccionado panameño juega en el CenturyLink Field de Seattle. El 7 de junio lo hizo ante Estados Unidos en partido de la hexagonal final para el Mundial Brasil 2014, cuando se jugó en césped natural y en esta ocasión se jugará en grama artificial.

Por otro lado, luego de la victoria 2-1 ante México en el primer compromiso de esta Copa Oro, en el campamento de la Sele se notaba buen ánimo, pero de forma mesurada.

CON LA MIRA EN MARTINICA

El delantero Blas Pérez, el último en unirse a la selección después de estar con su club el FC Dallas el día en que Panamá derrotó a México en el Rose Bowl, señaló que solo alcanzó a ver hasta el penal, convertido por Gabriel Torres, ya que luego tuvo que irse al estadio para el partido con Dallas.

“Sentí una alegría grande al saber que le habíamos ganado a México, esperemos que eso se mantenga en el resto de la Copa”, indicó.

Blas Pérez reconoce que “la eliminatoria es algo aparte, pero esperemos que sea un triunfo para la selección panameña la próxima vez que enfrentemos a México”, subrayó.

El artillero también dejo claro que no existe ningún aire de triunfalismo en el entorno del equipo luego de la victoria ante México, y fue enfático en señalar que “ya estamos pensando en Martinica. Lo que se quiere es ganar para llegar a la siguiente fase”.

“Ya el triunfo ante México pasó a la historia, no hemos ganado nada, pero le ganamos a un rival importante como lo es México”.

Al mismo tiempo afirmó que está disponible para cualquier decisión que tome el cuerpo técnico, en referencia a su situación con Gabriel Torres, quien marcó los dos goles ante México

“Estoy muy contento porque él [Torres] está en un buen momento y se lo comenté cuando llegué a la concentración”.

A PASAR LA PÁGINA

Juan de Dios Pérez, volante del Tauro FC y de la selección también coincidió en que toca pasar página luego del triunfo ante México, y estar enfocado en la responsabilidad que hay para lo que viene ahora ante Martinica.

“Sabemos que Martinica será difícil, ellos tienen su potencial y trabajaremos de la mejor manera para superarlos”. Con la agenda apretada que enfrenta el equipo durante este torneo, es poco el tiempo que hay para preparar los siguientes encuentros y Juan De Dios Pérez no esconde el hecho de que hasta el primer entrenamiento de Panamá en Seattle habían visto poco de Martinica, pero sabe que “es un equipo fuerte y le ganó a Canadá”.

No obstante, el volante reconoce que “a todo rival se le tiene respeto. Sabemos que vienen de ganar y si queremos avanzar en la Copa tenemos que ganar”, concluyó Juan de Dios.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código