TIEMPO EXTRA

La Sele quedó debiendo

DAVID SAMUDIO dsamudio@medcom.com.pa

OPINIÓN

Tranquilos, que esta no es columna del día de los inocentes, no caiga en ese jueguito hoy si le aparece que Brasil jugará en el Rommel el 10 de febrero o que Mourinho viene a dirigir la selección, esté atento el resto del día a las redes sociales y no se deje. Este 2015 ha sido un año de difícil análisis para la selección, la temporada tuvo puntos altos, bajos y de indignación. En enero iniciamos en Carson, EU, y perdimos en el juego 100 de Penedo 2-0 y jugando muy mal con un equipo medio experimental, después ganamos en TyT 1-0 con gol de Román y con Jorman Aguilar jugando por izquierda, algo que luego no vimos más, a finales de marzo le ganamos finalmente a Costa Rica en fecha FIFA 2-1 y se vio muy bien el equipo, no sabíamos en ese momento que pasarían casi ocho meses para volver a ganar un partido en la temporada.

Antes de la Copa Oro jugamos dos veces contra Ecuador, un 1-1 sin mucho brillo en el Rommel y luego un desastroso y humillante 4-0 en Guayaquil, El Bolillo conversón y reído con Ayovi, mientras Pimentel estaba golpeado en la grama y goles y goles de Ecuador en uno de los peores juegos de Panamá de los últimos años, el momento más bajo de 2015. Así llegamos a Copa Oro, donde los empates estuvieron a la orden del día, siempre 1-0 Panamá y siempre nos empataron, un gran Penedo y buena puntería ante TyT nos metieron por penales en la semifinal ante México, donde los nuestros con 10 luego de la mala expulsión de Tejada ganaban 1-0 hasta los minutos finales, cuando el &%ѨÑL?)& de Geiger inventó un penal para darle a México el 1-1 y luego el 2-1 en la prórroga. Quedamos terceros, pero moralmente ganadores, el juego de la selección fue de menos a más, pero seguíamos sin ganar.

Contra Uruguay jugamos de tú a tú ante su mejor equipo, pero caímos al final 1-0, después empatamos en el aguacero en Venezuela y perdimos en la altura en Toluca ante México 1-0, llegando a las eliminatorias con muchas preguntas. En el partido que había que ganar en Kingston se ganó y bien, 0-2 y se sacaron tres puntos de oro, pero cuatro días más tarde fuimos muy precavidos en casa ante Costa Rica y en tres minutos del segundo tiempo nos pusieron los vecinos un 2-0 que no pudimos enderezar, la entrada y el gol de El Matador Tejada le dieron al partido un cierre dramático, pero no alcanzó, no pudimos otra vez ante los ticos en casa por eliminatorias.

Muchos empates en el año, este 2015 que se va nos dejó esperando más del equipo, el relevo en el ataque no llegó, Blas y Tejada siguen siendo la respuesta por más combinaciones que se hagan, la baja de Román hizo revivir a Baloy y así seguiremos en la primera parte del año. ¿Serán Fidel Escobar e Ismael Díaz las figuras nuevas para 2016?, ¿será finalmente el año de la explosión de Gaby Torres? ¿Si no es Machado, quién por derecha? El 8 de enero ante Cuba regresamos a la candela, queremos triunfo y nada más para iniciar bien el 16... ¡Saluuuuuudos!

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código