Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

panamá 1, estados unidos 1

La Sele sigue viva

Estados Unidos y Haití avanzaron como primero y segundo del Grupo A. A Panamá le toca esperar para saber si avanza a los cuartos de final.
El delantero panameño Blas Pérez festeja el gol que anotó ante Estados Unidos. El delantero panameño Blas Pérez festeja el gol que anotó ante Estados Unidos.

El delantero panameño Blas Pérez festeja el gol que anotó ante Estados Unidos.

Alejandro Bedoya (11) y Alberto Quintero disputan el balón. Alejandro Bedoya (11) y Alberto Quintero disputan el balón.

Alejandro Bedoya (11) y Alberto Quintero disputan el balón.

Prendan el respirador artificial. Una valiente selección de Panamá luchó hasta el final, pero no fue suficiente al empatar 1-1 ante Estados Unidos en la jornada final del Grupo A de la Copa Oro de la Concacaf.

Blas Pérez había alimentado las esperanzas panameñas con un gol al minuto 33, pero nuevamente el seleccionado nacional no pudo aguantar el marcador en el segundo tiempo.

Michael Bradley apareció al minuto 55 con una precisa definición y el 1-1 final entre panameños y estadounidenses ante unos 18 mil aficionados en el Sporting Park en Kansas City.

El resultado mantiene con vida a los panameños, pero tendrán que esperar hasta el día miércoles, cuando termine la primera fase para ver si los tres puntos le son suficiente para aspirar por uno de los dos puestos al mejor tercer lugar.

La tabla de posiciones terminó con Estados Unidos clasificado como líder con siete puntos, seguido del sorpresivo Haití, que avanzó como segundo con cuatro. Después sigue Panamá en tercer lugar con tres y Honduras ya eliminado con un solo punto.

OTRO BUEN INICIO

El sorpresivo resultado a primera hora en el triunfo de Haití 1-0 para eliminar a Honduras modificó los planes para Panamá.

Ahora un empate no lo clasificaba automáticamente como segundo lugar, por lo que iba a tener que buscar un triunfo si quería verse en la siguiente fase sin tener que depender de otros resultados en otros grupos como mejor tercero.

El partido en el caluroso día en Kansas City se inició con una Panamá protagonista desde el minuto inicial. El primer argumento de los vestidos de rojo fue el utilizar al convertido en lateral derecho Armando Cooper como válvula de escape.

De ese sector surgió el primer susto para los aficionados locales cuando al minuto 10 marcó Luis El Matador Tejada al empujar a las redes un envío de tiro libre, sin embargo, la jugada fue anulada por un fuera de juego.

Los actuales campeones no se quedaron de brazos cruzados y respondieron con sendos disparos de Alejandro Bedoya y Michael Bradley, que no tuvo problemas en despejar el arquero panameño Jaime Penedo.

Pases y más pases laterales, cambios de juego y largas posesiones, pero sin la profundidad necesaria para amenazar la portería estadounidense siguieron para Panamá en un aspecto que ha sido su sello en esta Copa Oro.

Fue aquí que Panamá mostró sus mejores momentos en todo el torneo al adueñarse del esférico y no prestárselo a los actuales campeones en unos 20 minutos de claro protagonismo.

Panamá atacó la banda derecha del ya clasificado EU con Alberto El Negrito Quintero y Eric Davis en varias aproximaciones que derivaron en las mejores llegadas de los panameños.

A punto estuvo Panamá de irse arriba al minuto 22 en una jugada de tiro de esquina donde el rebote le cayó a las piernas de Valentín Pimentel, quien disparó de pierna derecha provocando la atajada del arquero norteamericano Brad Guzan.

El control y protagonismo panameño continuaron con el pasar de los minutos y fue en este lapso que cayó el primer tanto para los visitantes.

Gran jugada individual de Luis El Matador Tejada usando su cuerpo para proteger el balón y luego escaparse en velocidad para habilitar a un Blas que solo tuvo que empujarla y a celebrar su primer gol en este torneo y el undécimo de su carrera en la Copa Oro.

El triunfo parcial clasificaba a los panameños como segundos del Grupo A, pero todavía faltaba mucho partido.

El hecho de estar arriba en el marcador no era nada nuevo para Panamá en este torneo.

Tanto en su debut con Haití como en el segundo partido ante Honduras los panameños pegaron primero, solo para luego ir de más a menos y terminar sufriendo el empate definitivo en ambos encuentros.

Y con ese mal presagio llegó un segundo tiempo con otro EU en cancha, uno con mucha más hambre y poder ofensivo luego de los ingresos del actual goleador del torneo Clint Dempsey y el rapidísimo volante DeAndre Yedlin.

Con este nuevo look del Tío Sam cayó el gol del empate a los 10 minutos del segundo tiempo en una buena habilitación de Alejandro Bedoya para la definición contundente en el área chica de Bradley y 1-1 para los locales.

El cachetazo de las barras y las estrellas aturdió un poco a los dirigidos por el técnico Hernán El Bolillo Gómez, quienes demoraron en reaccionar.

No fue sino hasta el minuto 73 cuando el recién ingresado Miguel Camargo efectuó un leve disparo de zurda, pero fácil para el arquero Guzan.

Camargo volvió a entrar en escena solo dos minutos después en un rápido contragolpe de Cooper, quien asistió a otro recién ingresado Roberto Nurse y este centró para un Camargo que definió al primer palo, pero atento estuvo otra vez Guzan.

Ambos equipos siguieron buscando la victoria en unos minutos finales que tuvo llegadas en los dos arcos.

Un zurdazo de Kyle Beckerman al 77 sacó varios gritos de gol de los aficionados locales, solo para ver que el balón se había marchado ligeramente afuera.

Panamá sabía que el empate no le beneficiaba, ya que el destino no estaría en sus manos y con esto en mente intentó Blas con un remate de afuera del área al minuto 91, pero su zurdazo salió directo al centro.

Al final, otro empate doloroso para los panameños que ahora deberán ver la televisión y esperar hasta el final de los partido de primera ronda en la noche del miércoles para ver si siguen o no en esta aventura llamada Copa Oro.

FICHA TÉCNICA

Panamá: Jaime Penedo; Eric Davis, Harold Cummings, Román Torres, Armando Cooper; Aníbal Godoy, Gabriel Gómez, Valentín Pimentel (M. Camargo, 62), Alberto Quintero (A. Arroyo, 86); Blas Pérez, Luis Tejada (R. Nurse, 71).

Estados Unidos: Brad Guzan; Fabian Johnson, Timmy Chandler, Ventura Alvarado, John Brooks; Alfredo Morales (D. Yedlin, 46), Kyle Beckerman, Michael Bradley, Alejandro Bedoya (A. Johannsson, 71); Gyasi Zardes, Chris Wondolowski (C. Dempsey, 46).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código