AMISTOSOS

Selección viaja hoy

El seleccionado nacional tendrá dos amistosos, este viernes en Trinidad y Tobago, y el próximo martes contra Costa Rica, en el Rommel Fernández.
Jugadores de la selección nacional trotan en el estadio Rommel Fernández durante su jornada matutina de ayer. Jugadores de la selección nacional trotan en el estadio Rommel Fernández durante su jornada matutina de ayer.

Jugadores de la selección nacional trotan en el estadio Rommel Fernández durante su jornada matutina de ayer.

Luis Mejía (Izq.) y Jaime Penedo, en plena acción. Luis Mejía (Izq.) y Jaime Penedo, en plena acción.

Luis Mejía (Izq.) y Jaime Penedo, en plena acción.

Aníbal Godoy (atrás) trata detener a Ricardo Buitrago. Aníbal Godoy (atrás) trata detener a Ricardo Buitrago.

Aníbal Godoy (atrás) trata detener a Ricardo Buitrago.

La selección de Panamá entrenó ayer completa en doble turno y hoy viaja al mediodía a Trinidad y Tobago, para su amistoso de este viernes en Puerto España.

El próximo martes volverá a tener otro amistoso contra Costa Rica, en el estadio Rommel Fernández.

El seleccionado nacional practicó en la mañana y al mediodía la Federación Panameña de Fútbol firmó un patrocinio con la empresa china de telecomunicaciones Huawei.

Entre algunas de las novedades en esta nueva convocatoria está la del portero Jaime Mejía, de 24 años de edad, que retorna después de un año de ausencia a causa de una rotura de ligamentos cruzados y meniscos de la rodilla izquierda en abril de 2014.

Ayer conversó con los medios después de su entrenamiento matutino en el estadio Rommel Fernández.

Mejía reconoció que está difícil pelear la titularidad con su colega Jaime Penedo en la selección nacional, pero se reconfortó pensando que “día a día trato de disfrutar con Jaime tanto en lo personal como en lo profesional”.

“Estoy compartiendo con el mejor portero de Centroamérica, aprendiendo detalle a detalle para cuando me toque la oportunidad de salir como titular. Tampoco quiero desesperarme, quiero ir paso a paso”, comentó Mejía,

Cuando se le preguntó que si al hablar de que Penedo era el mejor de Centroamérica, significaba que también estaba por arriba del portero costarricense Kaylor Navas.

“Es muy difícil comparar, porque el portero costarricense juega en Europa con el Real Madrid, uno de los mejores clubes del mundo, pero si uno se pone a ver, desde 2004 Penedo ha mostrado un buen nivel, Kaylor hace dos años fue que vino a relucir su nombre, pero Jaime viene mostrando un nivel y desde hace cinco años viene siendo el mejor portero de Centroamérica”.

Unos minutos después, Jaime Penedo respondió ante las palabras de su colega de la selección, y señaló que “lo que pasa es que Mejía es muy amigo mío y él siempre me apoya mucho, creo que el partido contra Costa Rica está lleno de morbo por muchas circunstancias y va a ser un buen partido”.

Mejía reconoció que volver a la selección es un momento grande después de las dificultades que pasó durante ocho meses y su regreso lo consideró un premio a su esfuerzo de nunca haber bajado los brazos.

El golero del Fénix de Uruguay estimó que los porteros que estuvieron durante su ausencia en la selección demostraron también que tienen capacidad para estar en la selección nacional.

Luciendo una exuberante barba, dijo que se la quitará cuando termine su ciclo en ese club sudamericano.

El cuidapalos panameño que estuvo en los mundiales Sub-20 de Canadá 2007 y Colombia 2011 señaló que volver a jugar después de su lesión fue como comenzar de cero, “pero lo importante es que de la cabeza estaba bien fuerte, nunca bajé los brazos”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código