BALONCESTO

Selecciones se enlazan

Los canasteros de la categoría mayor masculina le dieron el espaldarazo y apoyo a los de las categorías menores.
Los canasteros de la selección mayor practicaron ayer por espacio de dos horas. LA PRENSA/Ana Rentería. Los canasteros de la selección mayor practicaron ayer por espacio de dos horas. LA PRENSA/Ana Rentería.
Los canasteros de la selección mayor practicaron ayer por espacio de dos horas. LA PRENSA/Ana Rentería.

Las selecciones nacionales de baloncesto masculinas y femeninas de Panamá que se preparan para futuros compromisos internacionales, tuvieron ayer, sábado, un “campamento de enlace e integración.”

En esta actividad llevada a cabo en el gimnasio de la Universidad de Panamá, ubicado en Curundú, la batuta la llevó el equipo de la categoría mayor masculina, al que le tocó darle el espaldarazo y apoyo a los de las categorías menores.

Fue un encuentro en donde además del seleccionado mayor masculino que se prepara para los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe a efectuarse del 14 al 30 de este mes de noviembre en Veracruz, México, también compartieron el escenario de entrenamiento las selecciones femenina y masculina Sub-16 y la masculina Sub-13 que intervendrán próximamente en sendos campeonatos centroamericanos.

“Quisimos unir a todos estos equipos nacionales, sobre todo los de las categorías menores, ya que es muy importantes que ellos conozcan y reciban todo el respaldo y apoyo de los jugadores adultos, su cuerpo técnico y directivos”, señaló el estratega puertorriqueño David Rosario, responsable del equipo mayor que asistirá al Centroamericano y del Caribe en Veracruz, México.

“Creo que este es un enlace muy provechoso por la importancia que se le debe tener a cada uno de los seleccionados nacionales de todas las divisiones”, sostuvo Rosario

En el caso del seleccionado masculino Sub-16, el mismo estará participando en el certamen centroamericano que se realizará aquí en Panamá del 12 al 16 de noviembre con la presencia de otras siete representaciones del área, incluyendo México.

La preparación de este quinteto está a cargo del técnico José Muñoz.

En tanto, el seleccionado femenino Sub-16 viajará a Guatemala para el torneo centroamericano de esta rama, que tendrá lugar del 19 al 22 de noviembre.

El responsable de la preparación de este equipo es Víctor Macías.

Por su parte, la selección Sub-13 masculina se prepara como equipo base para el campeonato centroamericano Sub-14 que tendrá lugar en el mes de enero de 2015 en Belice.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código