Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

los días clave

Semana crucial en Tour francés

Froome, Aru, Bardet y Urán están separados por menos de 30 segundos en los primeros lugares de la clasificación general.

Temas:

Christopher Froome hace los últimos preparativos de la semana crucial aprovechando el día de descanso de ayer. Christopher Froome hace los últimos preparativos de la semana crucial aprovechando el día de descanso de ayer.
Christopher Froome hace los últimos preparativos de la semana crucial aprovechando el día de descanso de ayer. Philippe López

El díptico de los Alpes y la contrarreloj de Marsella conforman las etapas clave en esta tercera y última semana del Tour de Francia, que cuenta con tres etapas favorables para los velocistas, entre ellas la mítica llegada el domingo a los Campos Elíseos de París, y prosigue hoy.

ETAPAS DECISIVAS

Miércoles: 17ª etapa La Mure - Serre-Chevalier (183 km): Warren Barguil, líder de la clasificación de la Montaña, cree que la escapada “llegará hasta el final” en el primero de los dos capítulos por los Alpes, sin duda el más duro con 57.7 kilómetros de subida.

La carrera asciende dos gigantes, como el interminable Croix-de-Fer (2 mil 67 m de altitud), con 24 kilómetros de subida al 5.2%, y después el Galibier (2 mil 642 m, el techo esta edición) con el Telegraphe entre ambos. Después de coronar el puerto más ascendido en la historia de la carrera (59 veces), quedarán por delante 28 kilómetros hasta la estación de Serre-Chevalier.

Jueves: 18ª etapa Briançon - Izoard (179.5 km):

“Es para los corredores de la clasificación general”, afirma Warren Barguil. “El Tour se decidirá en el Izoard”, considera Romain Bardet.

Vars (2 mil 109 metros de altitud), catalogado como puerto de 1ª categoría, precede al mítico Izoard, con 14.1 kilómetros de subida al 7.3%.

A 2 kilómetros de la cumbre, el pelotón atravesará Casse Déserte, el paraje desértico en el que se vivieron páginas gloriosas del ciclismo de la mano de Fausto Coppi o Louison Bobet.

Sábado: 20ª etapa Marsella - Marsella contrarreloj individual (22.5 km):

Llegada y salida en el estadio Velodrome, que recupera la función que le dio su nombre. La segunda crono del Tour, tres semanas después de la de la salida en Dusseldorf, visita los lugares más conocidos de la capital de la Costa Azul, como el Puerto Viejo o la Basílica de Notre-Dame-de-la-Garde, con una subida de mil 200 metros que da alguna esperanza a los escaladores. Será la última ocasión real de modificar la general.

IMPREDECIBLE

“Cada segundo cuenta”. La cita de Chris Froome toma cada vez más relevancia en el Tour 2017, que se perfila como uno de los más disputados de la historia, con cuatro corredores (Froome, Aru, Bardet, Urán) a menos de 30 segundos antes de los Alpes.

La expectación es máxima en el segundo día de descanso del Tour, con los aficionados franceses esperanzados con ver a uno de los suyos en lo más alto del podio de París 32 años después del triunfo de Bernard Hinault.

El británico, maillot amarillo durante nueve días, es el favorito, por la ventaja, aunque exigua, sobre sus rivales, por la crono que espera en Marsella (de 22 km), y por el poderío mostrado por su equipo, el Sky.

“Estoy muy agradecido a mis compañeros”, insistió Froome ayer, un día después de que unos problemas mecánicos pudieron haberle costado caro de no ser por la inestimable ayuda recibida de sus compañeros Sky Mikel Landa y Mikel Nieve.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código