Semifinales con acento tico en la Liga de Campeones de Concacaf

Sport Herediano buscará su pase ante el América de México, y Alajuelense contra el Montreal de Canadá, en las llaves de semifinales.
Cristhian Lagos, del Sport Herediano, en primer plano, celebra su anotación, la segundo del partido, ante el Olimpia de Honduras. Cristhian Lagos, del Sport Herediano, en primer plano, celebra su anotación, la segundo del partido, ante el Olimpia de Honduras.
Cristhian Lagos, del Sport Herediano, en primer plano, celebra su anotación, la segundo del partido, ante el Olimpia de Honduras.

La prensa costarricense celebró ayer que por primera vez dos equipos del país, el Alajuelense y el Sport Herediano, avanzaran a las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf tras el nuevo formato del torneo internacional.

El periódico La Nación tituló“Esta vez la semifinal tiene acento tico”, y añade que el Alajuelense podría sacrificar el torneo local con el fin de “enfilar sus baterías a la serie” ante el Montreal canadiense.

Por su parte, del Herediano destacó que el conjunto “añora lucir en sus vitrinas un cetro internacional que se le ha negado hasta el momento”.

En su página web, el canal Teletica resaltó que esta será la “primera ocasión en el nuevo formato de Liga de Campeones de Concacaf (Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol) que dos equipos costarricenses estén entre los últimos cuatro equipos”.

El diario La Extra indicó que el plantel de los alajuelenses, comandados por Óscar Ramírez, está rodeado de “alegría e ilusión de romper la estadística” que conseguiría con ganar el título de campeón de la Concacaf.

Sobre los heredianos, del entrenador Mauricio Wright, señaló que el equipo “calló más de una boca” al vencer el pasado jueves al Olimpia de Honduras 2-0.

Los alajuelenses accedieron a las semifinales tras vencer al DC United estadounidense en el primer juego 5-2 mientras que en el de vuelta cayó 2-1.

Por su parte, los heredianos empataron 1-1 con el Olimpia hondureño en el juego de ida y triunfaron con marcador 2-0 en el de vuelta.

El Alajuelense deberá enfrentar al Montreal canadiense como visitante el próximo 18 de marzo, mientras que la vuelta será el 7 de abril en Costa Rica.

El Herediano tendrá que disputar las semifinales ante el América mexicano. Los costarricenses jugarán el partido de ida en casa el 17 de marzo y el de vuelta será el 8 de abril en México.

América de México eliminó en cuartos de final al Saprissa de Costa Rica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código