PRÓXIMO RIVAL DE PANAMÁ

¿Quién es Serbia?

El elenco serbio, que viene de vencer a su similar de Jamaica el pasado lunes por 2 a 1, no clasificó al Mundial.
Jugadores como Nemanja Vidic (5) y el capitán Dejan Stankovic (10), que hoy en día no están, lideraron la clasificación de Serbia al último Mundial de Sudáfrica 2010. AP/Archivo. Jugadores como Nemanja Vidic (5) y el capitán Dejan Stankovic (10), que hoy en día no están, lideraron la clasificación de Serbia al último Mundial de Sudáfrica 2010. AP/Archivo.
Jugadores como Nemanja Vidic (5) y el capitán Dejan Stankovic (10), que hoy en día no están, lideraron la clasificación de Serbia al último Mundial de Sudáfrica 2010. AP/Archivo.

La selección de Panamá ya está lista para el inicio de un nuevo ciclo.

Mañana arranca la era Hernán El Bolillo Gómez como técnico de Panamá en un encuentro amistoso ante su similar de Serbia.

Es apenas la tercera ocasión en que un seleccionado absoluto de Panamá y un equipo europeo se ven las caras en la historia del fútbol panameño.

Los únicos dos previos enfrentamientos con equipos europeos fueron ante Portugal y España, ambos amistosos celebrados en 2012.

El encuentro está programado para jugarse en la ciudad estadounidense de Chicago desde las 7:00 p.m. en el estadio Toyota Park.

¿QUIÉN ES SERBIA?

Para hablar de Serbia, primero un poco de historia.

Hasta 2003 formó parte de Yugoslavia, aquella selección que participó en nueve mundiales desde 1930 hasta su última participación bajo el nombre yugoslavo en Francia 1998.

En 2003 cambia su nombre a Serbia y Montenegro, donde como equipo de fútbol logra clasificar al Mundial de Alemania 2006 en una participación para el olvido con tres derrotas seguidas, incluida una por goleada ante Argentina de 6-0.

Otra vez cambian de nombre en 2006 y quedan como Serbia luego que Montenegro declara su independencia.

En el plano futbolístico, Serbia, un país de 7 millones de habitantes, clasificó al Mundial de Sudáfrica 2010, donde pese a lograr un inesperado triunfo sobre Alemania, se despidió en primera ronda tras caer sorpresivamente ante Australia.

Hoy en día aparecen en la posición número 30 del ranking FIFA según la última actualización del mes de mayo, pese a no haber clasificado al Mundial de Brasil 2014.

Los serbios terminaron terceros en un complicado Grupo A de las eliminatorias mundialistas, detrás del líder y clasificado Bélgica y de bajo de su antiguo hermano y ahora archirrival Croacia.

En 10 partidos, los belgas clasificaron con 26 puntos, mientras que los croatas, que también accedieron a Brasil 2014 por medio del repechaje sumaron 17, ante solo 14 unidades de los serbios.

A partir de 2014 nombraron a nuevo entrenador en la figura del ex volante yugoslavo Ljubinko Drulovic, quien reemplazó al anterior técnico Sinisa Mihajlovic.

Drulovic, un exvolante que fue convocado al Mundial de Francia 1998 con Yugoslavia y vio sus mejores momentos en el fútbol portugués con el Porto, aparece como técnico interino. Su debut en el banquillo de las llamadas Águilas blancas ocurrió en un amistoso a principios del pasado mes de marzo con victoria como visitante 2 a 1 sobre Irlanda.

El pasado lunes dirigió su segundo partido como entrenador de Serbia en un encuentro disputado en Nueva York ante Jamaica que concluyó con triunfo por 2-1 con goles de Dusan Tosic al minuto 13 y Aleksandar Kolarov al 22.

Este mismo equipo es el que enfrentará a Panamá mañana, con el peligroso zurdo del Manchester City Kolarov y el defensor del Chelsea Branislav Ivanovic como los dos jugadores estandartes del elenco serbio.

Kolarov es conocido por su desborde por el sector izquierdo y su potente disparo de pierna izquierda en los tiros libres, mientras que Ivanovic es un corpulento defensor que va muy bien arriba y que puede fungir como central o lateral derecho.

Otros jugadores claves son los volantes de mucha técnica y ambos de perfil izquierdo Nemanja Matic del Chelsea y Lazar Markovic del Benfica.

Y el hombre gol del cuadro serbio y a tener cuidado por los panameños es el jovencito atacante Aleksandar Mitrovic del Anderlecht de Bélgica, jugador que a sus 19 años figuró entre los máximos goleadores de la liga belga con 13 goles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código