Serena Williams demostró que es la mejor del mundo

La tenista superó por primera vez esta temporada los nueve millones de dólares de ganancias y los 50 en su carrera.

La estadounidense Serena Williams se mostró ayer eufórica tras conseguir por segundo año consecutivo el título del Abierto de Estados Unidos tras ganar en la final a la bielorrusa Victoria Azarenka 7-5, 6-7 (6-8) y 6-1.

“Gracias a todos por el apoyo que me han dando, es algo grandioso y un honor volver a conseguir el título aquí, en Nueva York, y ante una rival como Azarenka, que es una excelente jugadora y persona”, declaró la menor de las hermanas Williams durante la ceremonia de la entrega de los trofeos y premios.

Williams, que consiguió un premio de 3.6 millones de dólares, incluido el millón extra que recibió por ganar la Serie Open de torneos de pista dura disputados esta verano en Estados Unidos, reconoció que había sido un gran partido, como sucedió el año anterior cuando ganó también en tres sets (6-2, 2-6, 7-5).

La estadounidense logró además el mayor premio monetario en la historia del tenis femenino.

Serena superó por primera vez esta temporada los nueve millones de dólares de ganancias y los 50 desde que entró al profesionalismo, algo que nadie en el mundo del tenis femenino había podido conseguir y entre los hombres, solo el suizo Roger Federer, el español Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic.

Sumó su noveno título de la temporada y su décimo séptimo Grand Slam, quedando a tan solo uno de leyendas como Chris Evert y Martina Navratilova. Williams, que consiguió su quinto título del Abierto en las siete finales que ha disputado, necesitó dos horas y 45 minutos para conseguir ganar a Azarenka, que se quedó de nuevo a las puertas de lo que hubiera sido su tercer título de Grand Slam, primero en el Abierto de Estados Unidos.

A sus 31 años y 348 días, Williams ganó su noveno título de 2013, su mejor temporada en número de trofeos.

La de ayer fue su conquista número 55, cifra con la que iguala en el séptimo lugar de la lista histórica con Virginia Wade.

Nadal y Djokovic juegan hoy la final en el US Open

Entre Novak Djokovic y Rafael Nadal no hay tregua cuando se cruzan en una cancha: sus partidos tienen el sello de garantía de que será un clásico.

Hoy, por el título del Abierto de Estados Unidos, será el episodio número 37 de una vibrante rivalidad en la que siempre entregan lo mejor de sí. Se trata de la mayor cantidad de encuentros entre dos en la era de los abiertos del tenis, dejando atrás los duelos John McEnroe-Ivan Lendl y Jimmy Connors-Ivan Lendl.

“Hay una sensación especial cuando te toca ser parte de esta clase de partidos”, sintetizó Nadal.

Y es el mejor desenlace posible para el último Grand Slam de la temporada, un choque entre los dos primeros del escalafón.

Nadal manda 21-15 en la estadística entre ambos y 7-3 en las grandes citas, pero Djokovic marca el paso 11-6 en superficies duras.

“Sin falta es el mayor desafío en el tenis actual”, comentó el serbio Djokovic, quien al acceder a la final se aseguró permanecer en la cima del ranking.

“Nadal es el competidor supremo en el deporte. Pelea cada pelota, y ahora mismo está exhibiendo el mejor tenis de su vida en superficies duras; realmente será una final intensa en donde daremos el máximo”.

Lo sabroso de esta rivalidad, a diferencia de la de Nadal con Roger Federer, es que se trata de una pulseada en la que se han alternado en el dominio desde su primer enfrentamiento en 2006.

AP. NUEVA YORK, EU

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código