ROLAND GARROS

Serena se levantó y ganó

Superó un quebranto de salud para salir a la pista y luchar por uno de los premios más importantes de su carrera.
Serena Williams con su anhelado trofeo. Serena Williams con su anhelado trofeo.
Serena Williams con su anhelado trofeo.

La tenista estadounidense Serena Williams se sobrepuso a una gripe para lograr su tercer triunfo en Roland Garros, tras derrotar en la final a la checa Lucie Safarova, 6-3, 6-7(2) y 6-2, en el quinto partido que disputó a tres sets en el torneo.

La californiana recibió de manos de su compatriota Martina Navratilova la copa Suzanne Lenglen, el vigésimo Grand Slam de esta tenista de 33 años, que se queda a dos del récord que posee la alemana Steffi Graf.

Serena encadenó así su tercer grande consecutivo, y en Wimbledon tendrá la oportunidad de sumar los cuatro grandes en dos años diferentes.

“No me puedo creer que haya ganado 20 grandes, pero les digo que no quiero que esto acabe todavía”, dijo en un precario francés al público que abarrotó la Philippe Chatrier.

A sus seis abiertos de Estados Unidos, sus cinco Wimbledon y otros cinco abiertos de Australia, la menor de las Williams suma ahora tres Roland Garros, un grande para el que parece estar menos dotada.

Serena sucede en el palmarés a la rusa Maria Sharapova, eliminada en octavos por la propia Safarova.

“Sin mi familia y mi equipo esto no sería posible. Es un sueño para mi ganar este tercer Roland Garros”, dijo la estadounidense, que alabó“el juego y la agresividad” de Safarova, quien al borde de las lágrimas recogió el premio de subcampeona, feliz por la mejor actuación de su carrera en un grande, y orgullosa de haber retado a la número uno del mundo.

hombres

NovakDjokovic entró en una racha despiadada cuando más importaba y continúa rumbo al título en el Roland Garros tras una sufrida victoria ante Andy Murray por 6-3, 6-3, 5-7, 5-7 y 6-1.

El serbio intentará conquistar hoy el único trofeo de Grand Slam que aún no ha ganado, en esta oportunidad afronta a Stan Wawrinka (N.8). En el cómputo global el suizo sólo ha ganado tres veces al serbio en 20 partidos (5-1 sobre tierra batida), pero le infligió una de sus derrotas más dolorosas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código