Serena solo piensa en ser la número uno del tenis

La estadounidense solo se ha enfrentado dos veces a Radwanska, ambas en 2008, y en ambos casos salió ganadora.

La estadounidense Serena Williams, sexta tenista del mundo, que se enfrentará mañana sábado en la final de Wimbledon a la polaca Agnieszka Radwanska, tercera cabeza de serie del torneo, afirmó que es “fantástico” haber reencontrado su mejor tenis tras los problemas físicos que sufrió el año pasado.

“Salir ahí y hacerlo tan bien es fantástico”, señaló la estadounidense, que, tras ganar su semifinal de ayer frente a la bielorrusa Victoria Azarenka, número dos del mundo, se impuso por la tarde en los cuartos de final de la competición de dobles junto a su hermana mayor, Venus.

La favorita número seis, que ha cedido tan solo dos sets en su camino a la final del Grand Slam sobre hierba, se mostró cautelosa sobre sus posibilidades de hacerse con su quinto Wimbledon, el que sería el decimocuarto gran torneo de su carrera.

“Es una final de Wimbledon, no sé otra forma de ganarla que salir ahí y jugar lo mejor posible, pero ella ha sido más consistente que yo este año, así que tendré que jugar duro. Ella lo hace todo muy bien, si flojeo no ganaré”, analizó la tenista, que opta a situarse cuarta en el ranking de la WTA si gana frente a Radwanska.

Williams señaló que su rival de ayer, Victoria Azarenenka, ocupará con justicia el número uno del ranking si Radwanska no gana el título el sábado, lo que la colocaría como primera jugadora del mundo.

En cuanto a su propia posición en la lista, la estadounidense no descartó alcanzar de nuevo el número uno en el que cerró la temporada tanto en 2002 como en 2009: “Yo aún estoy llegando, acabaré ahí”, señaló Williams a ese respecto.

La actualmente sexta tenista del mundo, que ayer firmó 24 servicios directos, su récord hasta la fecha, solo se ha enfrentado dos veces a Radwanska, ambas en 2008, y en ambos casos salió ganadora, tanto en la tierra batida de Berlín, en octavos, como en los cuartos de final sobre la hierba de Wimbledon.

A pesar de su acierto de ayer al servicio, Williams afirmó que, durante el partido, pensó que “no había sacado bien”, y no fue hasta que salió de la pista y conoció las estadísticas cuando fue consciente de que había “acertado tantos primeros servicios”.

“No puedes tratar de ser perfecta, lo único que puedes hacer es salir ahí y probar, a eso me dedico, a jugar lo mejor que pueda”, dijo Williams, que sufrió una embolia pulmonar en 2011 que la apartó durante varios meses de las pistas.

La estadounidense, de 30 años, recuperó su nivel de juego en el último Abierto de Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código