SE PERDERÁ TODA LA TEMPORADA

Sergio Araúz pasará por el quirófano

La novena de Bocas del Toro tendrá una segunda baja, luego de la lesión que sufrió el jugador de cuadro Max Ayarza.

El receptor bocatoreño Sergio Araúz, que sufrió una fractura en la muñeca derecha, será operado hoy, martes, en esta capital por el reconocido ortopeda Darío Arrué.

El doctor Saúl Saucedo, médico de la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis), confirmó ayer a La Prensa que Araúz será intervenido quirúrgicamente, “lo más probable sea que le realicen una cirugía”.

“Fue un trauma en el miembro superior derecho a la altura de la muñeca. Recibió un bolazo en el hueso cúbico derecho de su muñeca derecha y va a requerir probablemente cirugía”, aseguró Saucedo.

Segunda baja

Bocas del Toro, considerado como uno de los equipos favoritos para llegar a la final, sumó otra baja en su nómina, al menos por estos días, la del infielder Max Ayarza, quien se lesionó en una de sus rodillas, en la jornada del pasado domingo.

El galeno Darío Arrué, encargado de la operación de Araúz, es un reconocido ortopeda traumatólogo que ha tratado a varios peloteros, incluyendo al ex grandes ligas Davis Romero.

La lesión

De acuerdo al reporte al que tuvo acceso el doctor Saucedo, Araúz sufrió fractura en tercio distal de hueso cúbico derecho, luego de ser impactado en esa región anatómica por un lanzamiento que hizo el serpentinero Alberto Acosta, en el partido que disputaron el pasado sábado Chiriquí y Bocas del Toro en el Calvin Byron.

Fuera la temporada

La seria lesión que sufrió el jugador bocatoreño, que firmó uno de los mejores contratos registrados en el béisbol panameño con su provincia natal, lo apartará de toda la temporada, según considera el doctor Saucedo.

“Es muy probable que quede fuera toda la temporada, ya que se trata de una lesión en la muñeca y no va a poder ser utilizado como bateador designado, solo puede correr y es muy difícil que pueda realizar sus labores completas para el equipo de Bocas”, precisó Saucedo.

“El proceso de recuperación es muy importante para que pueda regresar al terreno de juego la próxima temporada”, agregó.

Por su parte, el mánager bocatoreño, Aníbal Reluz, reconoció que es una baja “muy significativa” para las aspiraciones de Bocas del Toro esta temporada.

Con respecto a la lesión de Ayarza, un prospecto firmado por la organización de los Astros de Houston, Reluz confirmó “que no es nada del otro mundo y estará fuera de la alineación solo unos días”.

Habla Araúz

El pelotero bocatoreño, que viajó ayer a la capital panameña, se siente optimista en que se recuperará pronto para seguir apoyando a su equipo en estos campeonatos.

“Espero recuperarme pronto para incorporarme al equipo de Bocas del Toro y así poder ayudarlos a ganar el campeonato, porque tenemos equipo para hacerlo. En este momento los peloteros están confrontando una situación de ansiedad, en parte porque nos califican de favoritos, pero eso lo vamos a superar”, expresó el máscara bocatoreño.

Al referirse al lanzamiento que soltó Acosta para golpearlo en su muñeca de la mano derecha, Araúz precisó: “Fue un lanzamiento a gran velocidad que vino pegado al rostro y sentí un golpe durísimo en la muñeca, en un área en que no hay músculos”.

“Acosta estaba lanzando arriba de las 90 millas por hora, lo que no me dio tiempo de quitarme para evitar el pelotazo”, agregó finalmente el jugador bocatoreño.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código