Una Serie Mundial sin participación panameña

Esta será la primera vez en los últimos cinco años en que ningún jugador, o asistente istmeño estará en el Clásico de Otoño.

Durante la Serie Mundial que arranca hoy entre los equipos de los Cardenales de San Luis y los Rangers de Texas no habrá, por primera vez en los últimos cinco años, la participación de un jugador o director panameño.

Los dos jugadores istmeños que estuvieron en esta postemporada, Mariano Rivera, con los Yankees de Nueva York, y Carlos Ruiz, de los Filis de Filadelfia, fueron eliminados en la primera ronda de sus respectivas ligas.

En el Clásico de Otoño de 2010, cuando los Gigantes de San Francisco se proclamaron campeones tras derrotar a los Rangers de Texas, el coach de primera base del equipo californiano era el metropolitano Roberto Kelly, quien en aquel momento consiguió su segundo anillo de campeón.

El primero lo había logrado como jugador en 2000, con los Yankees de Nueva York.

Una temporada antes, en 2009, los protagonistas habían sido el veterano lanzador Mariano Rivera, de los Yankees, y Carlos Ruiz, de los Filis.

En aquel enfrentamiento entre panameños, resultó ganador Rivera, quien consiguió con el triunfo su quinto anillo de campeón en las Grandes Ligas.

Por su parte, Ruiz fallaba en su segunda oportunidad consecutiva en el Clásico de Otoño.

En 2008, el receptor chiricano había conseguido su anillo de Serie Mundial luego que su equipo, los Filis, derrotasen a los Rays de Tampa Bay en cinco partidos.

La temporada anterior, el panameño en la serie final de la gran carpa había sido el lanzador Manny Corpas, quien militaba en los Rockies de Colorado.

En la Serie Mundial de 2007, la novena del chilibreño cayó ante los Medias Rojas de Boston en cuatro compromisos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código