TIEMPO XTRA

¿Serie A con 19 equipos?

DAVID SAMUDIO GARAY - DSAMUDIO@MEDCOM.com.PA

OPINIÓN

En esta semana he seguido con atención las noticias que llegan desde Italia de los problemas económicos del Parma en la Serie A, no pudieron usar su propio estadio en semanas pasadas ante Udinese porque no tenían para pagar por el uso del mismo, los jugadores están prácticamente en huelga porque no hay plata para ellos tampoco, se llevaron los acreedores del equipo los busitos, los camerinos y estaban por llevarse el banquillo donde se sienta el DT Donadoni, es una historia que no pareciera se puede dar en un equipo de una de las ligas mas fuertes y prestigiosas del mundo, pero es así.

El Parma tuvo una época de oro, primero con Arrigo Sacchi en los años 80, donde subió a Serie B y jugaba muy bien, luego Sacchi se fue al Milan, donde lo ganó todo y el Parma subió a Serie A con el apoyo de su gran patrocinador Parmalat.

Por ese equipo pasaron figuras como Zola, Buffon, Benarrivo, Asprilla, Cannavaro, Crespo, Inzaghi o Verón, de altísimo nivel, el Parma ganó una Recopa y una copa UEFA y parecía el gran modelo de equipo chico que peleaba con los grandes.

Usted no se acuerda cuando iba al súper y buscaba sus jugos encontrarse con el de naranja Parmalat o la leche y pensar, ¡hey, esa es la marca del Parma!, por lo menos a mí me pasaba, el tema es que esa misma gente que tenía al Parmalat por el mundo, de Italia a Nicaragua a Brasil, estaba haciendo fiesta económica y no de la buena, la familia Tanzi calló en un escándalo no visto y el equipo se fue poco a poco al desastre, tuvieron que vender a sus mejores jugadores y hasta perdieron la categoría, cosa que no pasaba desde que subieron en 1987.

El Parma ya no era el modelo a seguir, las entradas en el estadio no eran las mejores, las grandes noches europeas de los 90 solo eran un recuerdo, pero volvieron a Serie A y parecía que al menos salvaban su imagen hasta que llegó este 2014/2015 y la película de los Tanzi parece que se repite, los jugadores estaban pensando en irse en sus propios carros al partido en Genova, ya que el bus del equipo no lo podían usar, la lavandería no le acepta a Parma nada y los uniformes tenían que lavarlos cada uno por su cuenta, película de horror total.

¿Un equipo de Serie A sin transporte, sin banca, sin plata para la quincena, sin lavandería?, parece algo poco creíble, pero es verdad, una Serie A reducida a 19 equipos?, no se descarta, vean lo que pasa al tener malos manejos y juega vivo, pasas de la fantasía de un tiempo a la cruel realidad en un solo parpadeo, qué mal, y qué mal ejemplo de una liga que tuvo buenas noticias con los cinco clasificados en Europa League, ¿cuál es la verdadera Serie A? ¡Saluuuuuuudos!

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código