VUELTA CICLística A CHIRIQUÍ

Sevilla dicta sentencia

La última etapa del giro chiricano se inicia hoy a las 9:00 la mañana con 63 pedalistas en el parque de Las Madres.
Óscar Sevilla ganó ayer la penúltima etapa del giro chiricano. Óscar Sevilla ganó ayer la penúltima etapa del giro chiricano.

Óscar Sevilla ganó ayer la penúltima etapa del giro chiricano. Foto por: E. Espinosa E.

Oscar Alvarez Oscar Alvarez

Oscar Alvarez Foto por: E. Espinosa E.

Óscar Sevilla, ciclista español de 39 años de edad y nacido en Ossa de Montiel, en Albacete, pero radicado en Colombia desde hace varios años, ratificó su condición de favorito al título de la XXXV Vuelta Internacional a Chiriquí, Copa Claro, al ganar ayer, sábado, de manera contundente, la contrarreloj individual que marcaba la penúltima etapa de esta versión 2015.

Sevilla, del equipo EPM-UNE-Tigo-Área Metropolitana y líder de esta competencia del pedal, registró para los 31.1 kilómetros del recorrido, de la novena fracción disputada entre David-Varital de Boquerón-David, 38 minutos y 18 segundos, viajando a una velocidad de 48.7 K/H.

Su compañero de escuadra Óscar Álvarez terminó segundo con tiempo de 40:05 minutos y tercero fue Carlos Ospina, del Redetrans Super Giros, con 40:19 minutos, completando un podio netamente colombiano.

“Había dicho que intentaría ganar la etapa para honrar a mis compañeros de equipo. Hemos tenido buenas sensaciones y hemos logrado el objetivo. Sobre el título aún quedan kilómetros y no hay que celebrar hasta que pasemos la meta en la última etapa este domingo”, señaló Sevilla, quien además ha sido campeón en las tres últimas versiones de la Vuelta a Colombia.

De completar Óscar Sevilla la jornada de hoy se convertiría en el quinto pedalista en ganar en dos ocasiones la Vuelta Internacional a Chiriquí, ya que en 2012 se apuntó la misma.

Se uniría a los colombianos Edgar Sánchez (1986-1987) y Óscar Maldonado (1989-1991), así como a los costarricenses Federico Ramírez (1995-2005) y José Adrián Bonilla (2002-2008).

Este año Sevilla se ha adjudicado tres etapas y ya tiene seis en tres participaciones en el giro chiricano.

En el cuarto lugar de la faena de ayer terminó Danny Osorio (Redetrans Super Giros) con 40:30 minutos, quinto fue Álvaro Hodeg (Coldeportes Claro-Zenú) con 40:33, seguido por Frank Osorio (Cubex Bike-Grupo Zapata-Pantanis Café-Taf Logistic) con 40:45 minutos.

Luego terminaron Freddy Piamonte (Coldeportes Claro Zenú) con 40:45, Andrés Cárdenas (Redetrans Súper Giros) con 40:53 y noveno fue el panameño Carlos Samudio (Rali-Claro-Samsung A) que detuvo el reloj en 41:10 minutos.

Un total de 63 pedalistas aún integran el pelotón de esta carrera que concluye hoy, domingo, integrando 12 escuadrones procedentes de Colombia, Costa Rica y Panamá.

Últimos 83.2 kilómetros

Los últimos 83 kilómetros de esta Vuelta, que ha sido dedicada a la Policía Nacional, se correrán hoy, domingo, en la ciudad de David, en lo que representa la décima etapa.

Será un circuito cerrado de 83 kilómetros, divididos en 13 circunvalaciones, teniendo como epicentro el parque de Las Madres.

Durante el recorrido se disputarán tres metas volantes, renglón que aún no se define y que tiene a los panameños Fernando Ureña (Rali-Claro-Samsung B), con 24 puntos; Carlos Samudio (Rali-Claro-Samsung A) con 19 y Christofer Jurado (Cubex Bike-Grupo Zapata-Pantanis Café-Taf Logistic), con 16, como fuertes aspirantes al galardón de rematadores.

Del trío ya han ganado etapas en esta cita 2015 Fernando Ureña, que suma dos, y Jurado, que acumula una.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código