ciclismo

Sevilla, fuerte rival

El corredor ha ganado este año el Clásico RCN en Colombia y la Vuelta a México, siendo una de las figuras a batir.

El 2001 fue su mejor año al ganar la camiseta blanca como mejor joven en el Tour de Francia en donde terminó séptimo en la general individual, y además fue subcampeón de la Vuelta a España con los colores del equipo Kelme-Costa Blanca, perdiendo la camiseta el último día.

Se trata del español, nacionalizado colombiano, Oscar Sevilla, quien desde mañana lunes formará parte del pelotón de la XXXII Vuelta ciclista internacional a Chiriquí Copa Digicel, formando parte del equipo Formesan.

Sevilla, nacido en Ossa de Montiel-Albacete y que este año ha ganado el Clásico RCN y la Vuelta a México, estará acompañado en la carrera chiricana por Iván Mauricio Casas, Fabio Montenegro, Wilson Cepeda, Daniel Balsero y Jefferson Vargas.

El pedalista de 36 años de edad ha estado, también, en escuadras como Phonak, T-Movil, Relax-Gam, Rock Racing y en territorio colombiano con Gobernación de Antioquia, Formesan-Pinturas Bler y se ha adelantado que para 2013 se va al EPM-UNE.

Para la organización de esta prueba del pedal, que se correrá entre el 19 y 28 de este mes con la participación de 75 corredores, la presencia de Sevilla le da un toque especial.

La historia de este giro tiene a los colombianos como máximos ganadores con 18 títulos, seguidos por los costarricenses con 8, los panameños han ganado en 4 ocasiones y un galardón tiene Alemania.

Mañana se corre la primera etapa y será una contrarreloj individual de 10.8 kilómetros teniendo como escenario la región de Bugaba.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código