VUELTA CICLÍSTicA INTERNACIONAL A CHIRIQUÍ

Sevilla es el nuevo líder

Para el vencedor de la tercera etapa significó su quinta victoria en tres participaciones en el giro chiricano.
El español Óscar Sevilla (centro-premiación) ya fue campeón de este evento en la edición de 2012. El español Óscar Sevilla (centro-premiación) ya fue campeón de este evento en la edición de 2012.
El español Óscar Sevilla (centro-premiación) ya fue campeón de este evento en la edición de 2012. E. Espinosa E.

El ciclista español Óscar Sevilla, de la sexteta EPM-UNE-Tigo-Área Metropolitana, tuvo un día redondo ayer al ganar la tercera etapa y de paso convertirse en el nuevo líder de la XXXV edición de la Vuelta Ciclística Internacional a Chiriquí, Copa Claro, la cual se corrió en la localidad de Bugaba.

Sevilla, de 39 años de edad y quien ya fue campeón de esta carrera en 2012, subió a lo más alto del podio este domingo tras la desclasificación del colombiano Cristian Tamayo (Redetrans Súper Giros) por invasión de carril en el embalaje final.

El circuito cerrado, de 8 vueltas y 112 kilómetros, se cumplió en 2 horas, 40 minutos y 16 segundos, ubicándose en la segunda plaza Juan Pablo Forero (Coldeportes Claro-Zenú) y en la tercera el panameño Fernando Ureña Orocú (Rali-Claro-Samsung B).

“Estamos satisfechos con lo conseguido hasta el momento, ya que mi equipo ha ganado dos etapas con esta en esta versión 2015. La Vuelta está muy difícil, hay excelentes competidores, pero, como siempre, buscaremos el título”, indicó Sevilla, quien tiene varios años de estar radicado en Colombia.

Óscar Sevilla suma 6 horas, 25 minutos y 28 segundos en la general individual, aventajando por 10 segundos a su compañero Óscar Álvarez y por 55 segundos al colombiano Nicolás Castro, al igual que al panameño José De León, ambos del Rali Claro Samsung A.

En el quinto lugar está el santeño Roberto González (Rali Claro Samsung A) y quien es el líder de la categoría Sub-23.

González, así como sus compañeros de divisa Maicol Rodríguez y Juan Montoya, aparece a 58 segundos de Sevilla.

“Estamos contentos con esta camiseta y haremos todo lo posible por mantenerla y, por qué no, pelear esta Vuelta a Chiriquí 2015. Estamos más maduros y con más experiencia”, señaló Roberto González, quien ya en 2013 fue el mejor Sub-23 en esta cita del pedal.

Metas volantes

Las metas volantes de esta edición las domina ahora el colombiano Kevin Ríos (EPM-UNE-Tigo-Área Metropolitana) con 10 puntos y tiene como escoltas a Carlos Samudio (Rali Claro Samsung A), con nueve unidades y Carlos Araúz (Rali Claro Samsung C), que tiene ocho.

Por equipos, Rali Claro Samsung Galaxy A sigue dominando con tiempo de 18.05:30 horas y es seguido por las escuadras colombianas Coldeportes Claro-Zenú a 13 segundos y Redetrans Super Giros a 22 segundos.

Hoy, lunes, se disputará la cuarta fracción de esta competencia que es dedicada a la Policía Nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código