la paciencia fue la clave

Sevillano batea de 5-5

En su debut en casa la novena de Panamá Oeste apabulló a Darién por abultamiento de carreras 15 a 5.

La dirección técnica de los Vaqueros de Panamá Oeste recurrió a cambios en la alineación del equipo, intentando obtener mayor eficacia en el bateo, y es así como Manuel Sevillano conecta de 5-5 en un partido del torneo de béisbol juvenil.

El último jugador que bateó de 5-5, antes de Sevillano, fue el metropolitano Oscar Rubatino en 2003, contra Darién.

Panamá Oeste regresó a su feudo el pasado miércoles, con un récord de dos victorias y dos derrotas, y con los ajustes realizados en el orden ofensivo logró derrotar a Darién por abultamiento de carreras 15 a 5, con una noche perfecta de su bateador designado Sevillano, quien conectó de 5-5 con cuatro impulsadas.

Los cinco hits que Sevillano logró conectar a los lanzadores darienitas fueron importantes para el triunfo de Oeste.

Sevillano, oriundo del distrito de Arraiján, integra por segunda ocasión la selección de los Vaqueros y aparece en la alineación como bateador designado.

“La paciencia”, dijo, para esperar los buenos lanzamientos, fue la clave.

Sevillano se sintió feliz por entrar en la historia del béisbol juvenil.

Ahora se une a otros 24 peloteros que han bateado de cinco cinco en los torneos nacionales. Pero le faltó uno para igualar el récord de 6-6 que tienen otros tres peloteros.

El triunfo se dio pese a no contar en el banquillo con su timonel Vernon Villarreal, suspendido por dos partidos.

Villarreal fue suspendido al protestar un decisión del árbitro jefe durante el partido con la novena de Coclé, el pasado martes. Mientras dure la sanción se designó a Roberto Camarena al frente del equipo.

El mánager de los Vaqueros también deberá pagar una multa de 50 dólares, la cual será apelada por el presidente de la Liga Provincial de Béisbol de Panamá Oeste, Leonardo Ortega.

Esta nueva regla fue discutida y aprobada durante el congresillo previo al campeonato nacional de este año.

Ortega dijo no estar de acuerdo con ello, puesto que se estaría sancionando doblemente al director, además de que tal decisión debiera contar con el aval de los comisionados técnicos.

El regreso a casa también ha permitido a los jugadores mayores horas de descanso, algo que estaba influyendo en el rendimiento, debido a la distancia entre un coliseo y otro.

Después de dos partidos en el Justino Salinas, los juveniles del oeste tendrán un día de descanso hoy, viernes, para luego viajar mañana sábado a la capital para jugar con Panamá Metro.

Aunque aún no hay confirmación, el partido del domingo con la novena de Herrera podría trasladarse al estadio Horacio Mena, del distrito de Chame. Los próximos cinco partidos serían en el Justino Salinas.

A criterio del cuerpo técnico de la novena de Panamá Oeste, los lanzadores abridores están pecando de un exceso de confianza, lo cual a su parecer es la razón de las derrotas sufridas.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código