Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

OLIMPIADAS ESPECIALES

Shadrack fue líder en el Casco

La actividad reunió a figuras importantes del atletismo local, de la política y presentadores de televisión.

Temas:

El keniano Shadrack Kipsogei fue el ganador de la competencia. LA PRENSA/Archivo. El keniano Shadrack Kipsogei fue el ganador de la competencia. LA PRENSA/Archivo.
El keniano Shadrack Kipsogei fue el ganador de la competencia. LA PRENSA/Archivo.

Alrededor de mil personas se dieron cita ayer en la primera versión de la carrera de 5 km ruta de las Plazas en el Casco Antiguo, organizada por Panama Runners a favor de Olimpiadas Especiales Panamá (OEP).

Fue una marea verde caña la que le dio vida y luz a la ruta, que tenía tantas cosas diferentes que atrajo a muchos corredores del patio.

Por los hombres, el ganador fue el keniano Shadrack Kipsogei, seguido por Fredrick Nyangeri y el panameño Nicolás García Jr., quienes completaron el podio.

Para beneficio de todos los corredores, la mañana fue fresca y con poco sol, lo que ayudó a que todos los inscritos pudieran completar su recorrido y dar su granito de arena a los atletas de Olimpiadas Especiales, quienes también recorrieron los 5 km.

Por las mujeres, marcaron en el podio: Silka Núñez, Williana Rojas de Venezuela y la chorrerana Ángela Ferris.

Como dato curioso, antes de la carrera los candidatos a la Presidencia de la República, Juan Carlos Navarro y Juan Carlos Varela, estuvieron presentes y también completaron la ruta, aunque ninguno de los dos estaba inscrito formalmente.

La carrera se inició puntualmente a las 7:00 a.m. y los corredores pasaron por plaza Bolívar, Catedral, la V Centenario y la cinta costera. Llegaron hasta el monumento de Vasco Núñez de Balboa y dieron vuelta regresando por la plaza Arango y la plaza Herrera.

Todo lo recaudado fue para implementos deportivos de OEP.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código