Tenis

Sharapova arremete contra la ITF

Temas:

La rusa Maria Sharapova, cinco veces ganadora de torneos de Grand Slam, criticó a la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés) por no hacer lo suficiente para informarla de que el medicamento meldonium había sido añadido a la lista de sustancias prohibidas el año pasado.

La suspensión inicial de dos años en contra de Sharapova se redujo a 15 meses después de dar positivo en el Abierto de Australia 2016 por el uso del meldonium, un medicamento que la rusa había estado tomando de acuerdo a las reglas, pero que después fue catalogado como una sustancia prohibida.

El meldonium se añadió a la lista de sustancias prohibidas de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) a principios de 2016, después de que creciera la evidencia de que aumentaba el flujo sanguíneo y el rendimiento.

“¿Por qué nadie se acercó a mí y tuvo una conversación privada, simplemente de dirigente a deportista”, dijo la tenista de 29 años en una entrevista con el diario británico The Times.

Sin embargo, Sharapova dijo que se había vuelto “complaciente” y que era responsable de haber fallado el control antidopaje.

“En última instancia la culpa fue mía”, sostuvo.

“Estuve consiguiendo autorización sobre todo lo que tomé durante siete años y me volví complaciente”, añadió.

Sharapova deberá volver a la acción competitiva en el Gran Premio de Stuttgart que comienza el 24 de abril.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código