VIS TAZO

´Show´ deportivos, negocio en agonía

OPINIÓN

Los últimos promotores que se han atrevido a realizar eventos deportivos en Panamá no han salido bien librados. Sé de varios que a un día del show tenían el corazón fuera del pecho, sus uñas habían desaparecido y su cabello pasado de un color negro azabache a ceniza oscuro, todo en menos de 24 horas. Desde hace un par de años los show deportivos en Panamá no tienen el respaldo de la afición. Altos precios, pocas facilidades para llegar al estadio y mucho de lo que se anuncia no se cumple podrían haber desmotivado a los panameños a ver de cerca a sus estrellas. Gratos recuerdos tengo del ´Monster Jam´ realizado en el estadio Rod Carew, último evento deportivo que alcanzo a rebuscar en mi mente que tuvo casa llena y que tengo entendido no recibió ayuda del Gobierno. Eso fue en 2008, al siguiente no le fue muy bien. Después de ese evento de motor se han intentando hacer otros show deportivos en Panamá, pero no han corrido con la misma suerte. La boletería no se vendió a tiempo y tuvieron que ser subsidiados, entiéndase por ello apoyo del Gobierno. Un exdirector de Pandeportes y un dirigente político me han tratado de convencer de que hay que ayudar a estos empresarios que se arriesgan a traer estos espectáculos, pues de otra manera nunca los panameños pudiéramos ver la selección española, los Yankees, a Messi, a un Pibe Valderrama y recientemente a las leyendas del Real Madrid y Barcelona. El argumento es que el subsidio dado en boletos sería recompensado en el impacto turístico en Panamá. Hoteles llenos y turistas invirtiendo en nuestro país, una tesis totalmente debatible. Los show deportivos privados tienen que ser una inversión, en el que se gana y se pierde como en todo negocio. El encuentro de las leyendas del Real Madrid y Barcelona, dos equipos que gozan de la popularidad de los panameños, no tuvo el respaldo de la afición, a simple vista se notó. Tengo informes de que hasta el viernes en la noche sólo se habían vendido 4 mil de los 24 mil espectadores que esperaban en el Rommel Fernández, coliseo por el que se pagaron 15 mil dólares. Otro subsidio que tuvieron sus predecesores. Las leyendas cumplieron, pero me quedé esperando la gran sorpresa que se prometió y los precios, que serían accesibles porque querían ver el Rommel lleno, el más barato era de 20 dólares. Lo malo de esto es que si seguimos así, con estadios a medio llenar y con subsidios por doquier, los empresarios no traerán más eventos deportivos internacionales a Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código