Hoy: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Siempre atractiva

DPA. MONTECARLO, MÓNACO

El sorteo de los grupos puso ayer rostro a la Liga de Campeones de 2013/2014, que ofrecerá en su primera fase duelos entre clásicos españoles e italianos, un Grupo F donde no hay favoritos y un Bayern Múnich-Manchester City como enfrentamiento estelar.

Noserá ningún paseo el Grupo D para el Bayern de Josep Guardiola, que busca una defensa del título que nadie logró hasta ahora en la Champions. Sus rivales serán el CSKA de Moscú, al que recibirá en Múnich en su debut el 17 de septiembre, el Victoria Plzen y, sobre todo, el Manchester City del chileno Manuel Pellegrini, que tiene la obligación de lograr que los citizens respondan en Europa con la calidad que lo hacen en los últimos años en la Premier League.

“El City es, por supuesto, el nombre más conocido.

Pero da igual, este año somos los actuales campeones y por tanto favoritos en todos los partidos”, advirtió ayer el capitán del equipo, Philipp Lahm.

Mientras exfiguras como Johan Cruyff, Luis Figo o Michael Owen se encargaban de extraer las bolas del sorteo celebrado en el Forum Grimaldi de Montecarlo, los bávaros estaban en mitad de su entrenamiento para la Supercopa europea hoy en Praga. Peor le fue al finalista del año pasado, el Borussia Dortmund, que al igual que la pasada campaña fue integrado en el grupo más duro, el F, junto a Arsenal, Olympique de Marsella y Napoli. “Es una llave muy equilibrada. Todos pueden ganar a todos”, admitió el gerente del Dortmund, Hans-Joachim Watzke.

También plantean duelos clásicos los emparejamientos Juventus de Turín-Real Madrid y Milan-Barcelona, en los grupos B y H, respectivamente. El Barcelona compartirá llave con el cuadro  rossonero, el Ajax Amsterdam y el Celtic de Glasgow, mientras que el Real Madrid lo hará con la Juve, campeón de Italia, el Galatasaray turco y el Copenhague. “Es un grupo muy parejo. Se van a ver partidos muy lindos”, dijo hoy el argentino Lionel Messi, crack del Barcelona.

El Real Madrid debutará visitando al Galatasaray el 17 de septiembre, mientras que el Barcelona arrancará un día después recibiendo al Ajax. De los otros dos equipos españoles, el peor sorteo fue para la Real Sociedad, que como era lógico tenía la perspectiva más difícil al estar incluido en el cuarto bombo, el de los clubes a priori más débiles. El equipo vasco se medirá con Manchester United, Shakhtar Donetsk y Bayer Leverkusen. Por su parte, el Atlético de Madrid, campeón de la Liga Europa en 2012, compartirá llave con Porto, Zenit San Petersburgo y Austria de Viena.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código