Paolo Espino

‘Siempre tuve la esperanza’

El derecho panameño de los Cerveceros haría su primera aparición en el estadio Wrigley Field, casa de los Cachorros de Chicago.

Temas:

El derecho panameño tendrá la oportunidad de lanzar hoy por los Cerveceros. El derecho panameño tendrá la oportunidad de lanzar hoy por los Cerveceros.
El derecho panameño tendrá la oportunidad de lanzar hoy por los Cerveceros.

Después de 11 temporadas en ligas menores, Paolo Espino tuvo la recompensa a su perseverancia.

El lanzador derecho, de 30 años de edad y 5.10 pies de estatura, fue llamado ayer por los Cerveceros de Milwaukee para hacerle frente a los Cachorros de Chicago, esta tarde en el estadio Wrigley Field.

Espino se convertirá en el panameño número 58 que debute en las Grandes Ligas, desde que lo hiciera Humberto Robinson en 1955.

“Nunca me he dado por vencido, siempre he estado luchando, haciendo lo mejor que se pueda”, señaló Espino al programa radial “Frecuencia Deportiva”, que se transmite por  Radio Panamá.

Con la incorporación de Espino serían cinco los panameños que están compitiendo esta campaña en la Carpa Grande.

Los otros son el veterano receptor chiricano Carlos Ruiz, que lo hace para los Marineros de Seattle; el lanzador Randall Delgado, de Arizona Diamondbacks; el jugador de cuadro y jardinero Allen Córdoba, de los Padres de San Diego y Johan Camargo, de los Bravos.

Además, en la temporada de 2017 también comenzaron los panameños Christian Bethancourt, con los Padres y Enrique Burgos, con Arizona, ambos ahora en ligas menores.

Espino sería el tercer panameño que debute esta campaña en Estados Unidos, con la incorporación de Córdoba y Camargo.

El nuevo lanzador de los Cerveceros estaba jugando en la Liga del Pacífico de la categoría Triple A, donde participaba con la novena Sky Sox, donde tenía marca perfecta de cuatro ganados sin derrota.

Craig Counsell, director de Milwaukee, confirmó, en medios estadounidenses, que el derecho panameño estaría esta tarde ( 1:20 p.m.) en la lomita para hacerle frente a los Cubs, que traen al derecho Eddie Butler, quien tiene marca de 1-0 y efectividad de 0.00.

Espino  empezó su carrera con los Indios de Cleveland en 2007, además jugó en las categorías menores para los Nacionales de Washington de 2014 a 2016, y este año lo hizo para Milwaukee.

“Ya no puedo esperar más para estar en el montículo y hacer el primer lanzamiento”, señaló el derecho, quien detalló el momento en que recibió la buena nueva.

“Me tocaba lanzar en ligas menores, pero se reunieron conmigo y me anunciaron que no lo haría, porque tendría que hacerlo con el equipo grande”, recordó.

“En ese momento estuve muy emocionado, tuve ganas de llorar de la emoción, porque siempre tuve la esperanza de llegar a las Grandes Ligas”, destacó el pelotero panameño 58 en las Mayores.

Espino confesó que ya había sido informado de que subiría con el equipo de Milwaukee, pero le pidieron reserva.

“Es una oportunidad que estaba esperando, tanto yo como mi familia”, agregó el panameño.

“Después de tantos años nunca me di por vencido y siempre guardé esperanza, pese a estar tantos años en ligas menores”, destacó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 May 2017

Primer premio

6 4 7 1

CACB

Serie: 19 Folio: 3

2o premio

0895

3er premio

9726

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código