faltan detalles técnicos y administrativos

Significativo avance

Autoridades y organizadores resaltan que los trabajos en los estadios que serán sedes del Mundial de Béisbol, llevan un buen ritmo.

Optimismo y satisfacción es lo que reina en el comité organizador del Campeonato Mundial de Béisbol, que se jugará en Panamá en octubre próximo, por el avance que hay en los trabajos en los estadios que serán sedes del magno evento.

La preocupación central estaba en dos coliseos del interior del país, los cuales requerían un mayor grado de trabajo, pero el ritmo que se lleva es bien resaltado por el profesor Edwin Cabrera, presidente del comité.

El dirigente destacó que con la colocación de la grama en el estadio de Santiago (Omar Torrijos) el pasado fin de semana, lo cual también se hará en los próximos días en Aguadulce, es un indicativo de que todo estará listo para el evento.

“Esos eran los estadios que nos preocupaban”, expresó Cabrera. Agregó que había que recordar que en los estadios Rico Cedeño, de Chitré, y Rod Carew, en la capital, se hacen mejoras de importancia, pero de menor complejidad.

Por su parte, Lenín Picota, director técnico del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), afirmó que de forma general los trabajos en los distintos cuadros están en un 80% de avance.

“Si Dios quiere para mediados de septiembre estaremos listos, faltan algunos detallitos en los estadios”, enfatizó Picota.

Precisó que en el de Santiago falta arreglar el cuadro interior y la zona de bull pen, entre otras cosas.

En Aguadulce, se procederá a la colocación de 17 aspersores, que forman parte del sistema de riego, para entonces seguir con la siembra de la grama en el estadio Remón Cantera.

“Para la grama sí hay que esperar que pegue bien, entre dos o tres semanas, así que estos estadios no se podrán usar hasta que empiece el certamen”, puntualizó Picota. Para la remodelación y arreglo de los estadios, así como para otros gastos como país organizador, el Gobierno destinó cerca de 11 millones de dólares.

Por otro lado, Cabrera adelantó que se está en una fase de concretar algunos detalles con la Federación Internacional de Béisbol (Ibaf, siglas en inglés), para cumplir con otras condiciones como país sede.

“Estamos haciendo las gestiones para que nos adelanten la lista de la cantidad de integrantes de los diferentes países. Además, concretar lo de las acreditaciones de los medios de comunicación extranjeros y nacionales, y así saber la cantidad de personas que debemos atender”, expresó.

Asimismo, indicó que están analizando con la Ibaf el horario de los partidos, debido a que el organismo rector del béisbol considera que dos horas de diferencia entre partidos es poco.

Ambas partes buscan una solución que favorezca a la mayor cantidad de países, porque en el caso de los asiáticos ya se hicieron gestiones para transmitir partidos y que debe ser en una hora cómoda para la afición de esas naciones.

De igual forma señaló que se hacen trámites con la empresa que maneja el sistema de transporte colectivo en la ciudad capital para que transporte a los aficionados al estadio Rod Carew, ubicado en la vía hacia Cerro Patacón.

“Hay una realidad, el estadio tiene la capacidad para los fanáticos, pero no la suficiente para los vehículos. Por eso estamos buscando estacionamientos privados para que las personas dejen sus carros y se trasladen al estadio en los autobuses”, señaló Cabrera.

“Estamos en conversaciones todavía, porque la idea es que no se formen esos tranques como ocurre en el béisbol nacional. Claro que si se consigue el lugar habría que pagar la seguridad para cuidar los carros”.

Cabrera sostuvo que las alternativas podrían ser los estacionamientos de la Universidad Tecnológica de Panamá y de la Universidad Santa María La Antigua, que están próximas al estadio Rod Carew sede principal del Mundial.

La Copa del Mundo de Béisbol está programada para desarrollarse del 1 al 15 de octubre próximo, con la participación de 16 equipos, divididos en dos grupos de ocho países. El partido inaugural será entre Grecia y Panamá, en el estadio Rod Carew.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Mar 2017

Primer premio

3 5 0 5

BBCA

Serie: 4 Folio: 8

2o premio

7058

3er premio

6560

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código