CONVOCAN A ELECCIONES PARA EL 31 DE ENERO

Sigue el conflicto de la Fepaba

Temas:

Todo indica que la convocatoria a elecciones para escoger la nueva junta directiva de la Federación Panameña de Baloncesto (Fepaba) para lo que resta del período 2010-2014, solo contará con la candidatura del actual presidente de ese organismo, Porfirio Bolita Ellis, quien es reconocido por el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes).

Lo anterior obedece a que ayer Hernando Nando Arroyo, uno de los aspirantes, declinó su candidatura, luego de denunciar una serie de irregularidades y violación de las normas.

Mientras que trascendió que por estas supuestas irregularidades, el excanastero Jair Peralta también podría hacer lo propio, dejándole así el camino libre a Bolita Ellis.

Este diario intentó varias veces contactar a Ellis y Peralta, pero ninguno de los dos respondió las llamadas a sus teléfonos celulares.

En una misiva enviada ayer al titular de FIBA-América, Alberto García, Arroyo, quien fue presidente de la Fepaba de 1987 a 1997, le comunicó su decisión de no participar en el proceso.

En su carta a García, Arroyo, quien en principio iba a apoyar la nómina de Peralta, pero que luego optó por encabezar una propia, dijo que tomó la decisión de no participar “luego de oír y de conocer de torceduras de brazo, presiones en los trabajos y otras cosas más, por algunos de los presidentes provinciales, para que apoyen al presidente actual”.

La elección, que está anunciada para el viernes 31 de enero a las 9:00 a.m., en el Hotel Plaza Paitilla Inn (Salón Miraflores), tiene la intención de cumplir con los acuerdos de hoja de ruta de la comisión tripartita conformada por Fiba-Américas, el Comité Olímpico de Panamá y Pandeportes para normalizar el conflicto interno del baloncesto nacional.

Esta situación, que data de 2010, dio margen a que la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) suspendiera a Panamá de toda competición internacional desde el 5 de febrero de 2013.

Con esta elección convocada para este 31 de enero se busca que la FIBA pueda considerar el levantamiento de dicha suspensión al baloncesto panameño durante la reunión de su comité ejecutivo el 1 y 2 de febrero en España.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código