MIENTRAS LO MANDAN AL MUNDIAL EN CHINA

Sigue la espera de Billy Gordón

Entre las medidas de presión de triatletas está no competir localmente e intentar inscribir al atleta por otros medios.

Mientras se decide su participación en los Juegos Panamericanos en Guadalajara, el juvenil Billy Gordón se encuentra viajando hacia el mundial de triatlón en el continente asiático.

Gordón estará participando en el campeonato mundial de Beijing, China, entre el 10 y 11 de septiembre, mientras espera que la UTP acceda a que él participe en los Juegos Panamericanos, a pesar de sus diferencias con el Comité Olímpico de Panamá, donde debe ser inscrito el triatleta para llegar a Guadalajara.

El juvenil, quien pertenece al club Tritones Panamá, manifestó en reiteradas ocasiones “no querer tener problemas con la UTP y que esperaba que todo su esfuerzo valiera la pena”.

Mientras los días pasaban, Gordón y su entrenador, Marcos Antanópulos, seguían trabajando y compitiendo tanto en Panamá como en el extranjero, pero faltando solo un mes y medio para la inauguración de los juegos decidieron presionar a la dirigencia.

En su cuenta de Twitter, Gordón apuntaba en días pasados que “las cosas andaban mal y le tocaría ver a sus amigos por televisión durante los Panamericanos”.

Buscando soluciones para su caso, Gordón y personas cercanas a él comenzaron a mover cielo y tierra para hacer un acercamiento con el presidente, pero tampoco sacaron una respuesta positiva de eso.

CONTRAPARTE

Por su lado, la Unión de triatlón de Panamá, encabezada por Allan Baitel, habría manifestado meses atrás que no había vuelta atrás y que ellos no lo inscribirían en el Comité Olímpico de Panamá. Después de presiones por parte de ciertos grupos de triatletas, de no participar si no apoyaban la participación de Gordón, la junta directiva de UTP tendría un reunión ayer en horas de la noche, según comentó Camilo Amado, dirigente deportivo y triatleta local.

Son muchos los ánimos que se han caldeado con el tema de Gordón y los Panamericanos en diferentes redes sociales.

Aunque algunos acusan a la UTP de “truncarle el futuro” al triatleta, otros alegan que no “hay eventos más importantes que ese”, mientras que allegados a la UTP aclaran por la misma vía que ellos no le harían un daño al atleta, “este año el calendario ha sido rico en competencias internacionales”, todo a beneficio de ellos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

23 Abr 2017

Primer premio

1 2 0 3

ABCA

Serie: 10 Folio: 1

2o premio

9874

3er premio

6335

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código