Sigue la limpieza por dopaje en Rusia

Rusia, acusada de dopaje organizado y con su federación de atletismo suspendida, continuó su proceso de limpieza con el objetivo de poder volver a las competiciones internacionales, anunciando ayer jueves la dimisión de la cúpula directiva de su Agencia nacional antidopaje (Rusada), involucrada de lleno en el escándalo.

Los cuatro dirigentes de la Rusada, incluidos su director general, Ramil Khabriev, y el número dos, Nikita Kamaiev, “han dimitido”, indicó la portavoz, sin precisar más detalles.

“Anna Antseliovitch fue nombrada directora general de forma interina”, añadió.

Una comisión de investigación independiente encargada por la Agencia Mundial Antidopaje publicó a primeros de noviembre un informe que sacaba a la luz un sistema organizado de dopaje en el atletismo ruso, en el seno del cual la Rusada ayudó a esconder los casos positivos que afectaban a atletas rusos.

Poco después, la Federación Internacional de Atletismo suspendió a Rusia de toda competición, abriendo la puerta a una posible ausencia de sus atletas en los próximos Juegos Olímpicos de Río.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código