ATHEYNA BYLON NO HA CAMBIADO POR SU GRAN CONQUISTA

Sigue siendo la misma

La boxeadora panameña confía plenamente en Dios y aseguró que continúa siendo humilde pese a que ahora la fama es parte de su vida diaria.
Atheyna Bylon (Izq.) se convirtió en la primera boxeadora olímpica en la historia panameña en ganar una medalla de oro en un Mundial. Su logro tuvo un impacto inmediato y ya es ejemplo para muchos atletas. Atheyna Bylon (Izq.) se convirtió en la primera boxeadora olímpica en la historia panameña en ganar una medalla de oro en un Mundial. Su logro tuvo un impacto inmediato y ya es ejemplo para muchos atletas.

Atheyna Bylon (Izq.) se convirtió en la primera boxeadora olímpica en la historia panameña en ganar una medalla de oro en un Mundial. Su logro tuvo un impacto inmediato y ya es ejemplo para muchos atletas.

Bylon afirmó que recibe todo el respaldo de sus compañeros en la Policía Nacional. A la izquierda, Roberto Durán. Bylon afirmó que recibe todo el respaldo de sus compañeros en la Policía Nacional. A la izquierda, Roberto Durán.

Bylon afirmó que recibe todo el respaldo de sus compañeros en la Policía Nacional. A la izquierda, Roberto Durán.

Atheyna Bylon saltó del anonimato al estrellato con la medalla de oro que ganó en el Campeonato Mundial de Boxeo femenino, celebrado en Jeju, Corea del Sur.

Bylon, quien llegó a ese Mundial por invitación, fue escalando hasta lo más alto del podio, sorprendiendo a propios y extraños.

Tras el logro, aplaudido por todo un país, la sencilla vida de Bylon cambió de manera radical.

Conferencias de prensa, autógrafos en centros comerciales, fotos para fanáticos, entrevistas con los medios, entre otros compromisos, se han convertido en el diario vivir de la pugilista istmeña.

Esa fama no parece afectar el carácter de la cabo primero de la Policía Nacional, quien tiene metas claras y una confianza en Dios bastante marcada.

¿Cómo cambió tu vida ganar esa medalla de oro en el mundial de boxeo femenino?

La verdad, no he cambiado mi estilo de vida; intento mantenerla de la misma forma que siempre. Lo que viene para 2015 es prepararme fuerte para los Juegos Panamericanos y las olimpiadas en Río de Janeiro.

Antes de tu conquista no te conocía mucha gente; ahora eres noticia en cada medio de comunicación, ¿cómo lo manejas?

Yo no intento cambiar mi estilo de vida; mi forma de ser sigue siendo la misma, sin embargo, ahora la gente me para en la calle para tomarse fotos y pedirme autógrafos. El ambiente sí ha cambiado, ya que para serte sincera antes solo me conocía mi familia y compañeros de trabajo.

Lo que intento es seguir humilde y saludar a cualquiera. El que quiera tomarse fotos yo con gusto lo hago.

¿El apoyo de tu familia ha sido importante en esta etapa de tu carrera?

No solamente en esta etapa luego de ganar el campeonato mundial, sino antes. Siempre me han apoyado y eso me da fortaleza para seguir adelante. Ahora tengo planes importantes para el próximo año y mi familia me apoyará fuerte. Estoy feliz y orgullosa porque Dios me dio una familia maravillosa y que está conmigo en todo momento.

Atheyna, ¿cómo se cataloga como persona?

Soy una persona humilde y creo mucho en Dios. Él pone todo en el camino y nos toca a nosotros esforzarnos para hacer las cosas bien.

¿Cuál es la fórmula para obtener resultados en el deporte, tal y como obtuviste en el Mundial en Corea del Sur?

La disciplina. La clave para obtener buenos resultados en boxeo, y en cualquier deporte, es tener mucha disciplina.

Yo soy muy disciplinada y llegó primero a mis entrenamientos. Cuando mi entrenador no está, yo misma lo llamo para ponernos en actividad. Creo mucho que Dios me guía en esto que hago y el trabajo duro me toca a mí.

Trabajas en la policía, ¿cómo es el apoyo para ti?

Excelente. Me siento muy contenta y hace poco me dieron mi ascenso a cabo primera. Realmente siempre están para ayudarme y estoy agradecida con todos mis compañeros.

Hablando un poco del logro que conseguiste en Corea del Sur, ¿cómo lo recuerdas?

Como mencioné en ese momento, fue una increíble historia que terminó con un gran triunfo. Estaba bien contenta porque sabía que aquí en Panamá seguian lo que pasaba y sé que llené de alegría a mi país.

Realmente fue muy emocionante todo lo que pasó allá en Corea de Sur y le doy gracias a Dios por la conquista.

Después de ese logro vienen compromisos importantes para usted y todo el país, ¿piensa que tiene el carácter y madurez para aguantar esa responsabilidad?

Tengo las ganas que es lo primordial. Soy bien dedicada a mis entrenamientos y tenemos un plan para los Panamericanos y las olimpiadas de Río. Siempre me he dedicado bien a las prácticas y ahora sé que la responsabilidad es mayor. Tengo gran apoyo de la Policía Nacional.

Está respaldada por el Gobierno y la empresa privada hasta los Juegos Olímpicos de Brasil, ¿qué piensa de esto?

Me siento contenta por el apoyo y ahora seguir metiendo más a los entrenamientos y sé que tengo que subir de peso, por eso la preparación debe ser diferente. Con el respaldo vamos a concentrarnos bien y mis metas son claras.

¿Podría comentar algo de los planes en cuanto a su preparación?

Comienzan en enero en Panamá, en donde vamos a concentrarnos y luego vamos a campos de entrenamiento en el extranjero. Tengo también muchas competencias en Europa y otros lugares para estar en constante preparación con miras a los Panamericanos y las olimpiadas.

BUEN RESPALDO

La campeona mundial de boxeo aficionado, Atheyna Bylon, tendrá todo el respaldo económico rumbo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil 2016.

Tomás Cianca, presidente de la Federación de Boxeo Olímpico de Panamá, Roberto Arango, director general de Pandeportes y Camilo Amado, presidente del Comité Olímpico de Panamá, confirmaron que la atleta tendrá 5 mil dólares en becas mensuales hasta las olimpiadas.

De igual forma, se informó que Bylon parte el 8 de febrero para Bulgaria, en donde realizará entrenamientos de alto nivel.

Luego, competirá allí mismo, también en Puerto Rico.

Dentro del plan pasará una temporada en un centro de alto rendimiento en Venezuela y se gestiona otra temporada en Italia, con prácticas con alta tecnología.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código