bÉisbol nacional

Sigue polémica por el tope

La junta directiva de la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis) presentará una escala salarial al pleno en la próxima reunión.

Los peloteros Adolfo Rivera y Javier Castillo no están de acuerdo con el tope salarial que pretende implementar la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis) a los jugadores criollos y extranjeros en el campeonato nacional mayor de 2012.

El tope salarial, que fue uno de los puntos discutidos en la pasada reunión plenaria de la Fedebeis, pero que según explicó el federado Guy Nachio está en fase de estudio, ha generado descontento entre los peloteros.

Planilla de ligas

De acuerdo con la Fedebeis, aclaró Nachio, con el tope salarial se busca evitar que haya una fuga de peloteros nacionales a diferentes provincias y controlar las planillas de las diferentes ligas, a las que se le están encareciendo los costos con el manejo de los salarios de los peloteros.

“Hay cierta preocupación del manejo de los salarios de los jugadores, un aspecto que se le ha ido el control a las ligas, lo que ha precipitado la fuga de peloteros de provincias que no tienen recursos a otras que sí tienen”, afirmó Nachio.

En la pasada campaña, hubo peloteros, especialmente extranjeros, que devengaron salarios entre 10 mil y 12 mil dólares por la temporada.

Castillo: hay que discutirlo

El pelotero profesional Javier Castillo considera que un tope salarial afectaría mucho a los “peloteros nacionales, que en su mayoría dependemos del salario que cobramos por jugar en estos campeonatos”.

“Yo no estoy de acuerdo con que se ponga un tope salarial en la pelota nacional, porque en la verdad se está jugando con la comida de nuestra familia y en realidad nosotros somos los que hacemos el espectáculo. Aquí uno está jugando para ayudar a la familia y recoger un buen dinero para que después que se acabe el campeonato tener algo”, dijo Castillo, quien estuvo en el roster de los 40 con los Medias Blancas de Chicago.

“No estoy de acuerdo con esta medida y tampoco que te obliguen a quedarte en una provincia. Se da el caso de otra provincia que te quiere ofrecer más dinero y uno tiene que buscar la comodidad de nuestra familia y lo mejor es negociando”, agregó.

Por su parte, el pelotero Adolfo Rivera indicó que no se le puede poner un precio a un pelotero élite que tiene un alto rendimiento.

“No se le puede poner un tope o máximo a un pelotero que es parte de la selección nacional, que vale más que eso- 5 mil dólares-. No estoy de acuerdo con este tope porque se tomaron muchas decisiones sin consultarnos a nosotros que somos los que hacemos el béisbol”, sostuvo Rivera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código