AHORA FUE EN LA FIBA

Sigue salpicando la corrupción

La apertura de la investigación podría afectar las aspiraciones de China de convertirse en sede del Mundial de Baloncesto de 2019, entre otros eventos.
Xiao Tian Xiao Tian
Xiao Tian

BALONCESTO.

El organismo anticorrupción de China anunció ayer que investiga por supuesta corrupción al vicepresidente de la Federación Internacional de Baloncesto, Xiao Tian, también subdirector de la Administración General de Deportes del país.

La Comisión Central de Inspección y Disciplina, el brazo anticorrupción del Partido Comunista de China (PCCh), señaló, en un comunicado difundido a través de la agencia oficial Xinhua, que está analizando las posibles “graves violaciones disciplinarias” de Xiao, el eufemismo habitual en el país para referirse a la corrupción.

El dirigente chino fue elegido vicepresidente de la FIBA para el período 2014-2019 en septiembre pasado, durante una reunión de la institución celebrada con motivo del Mundial de Baloncesto de España.

La investigación a Xiao se enmarca dentro de una amplia campaña anticorrupción emprendida por el régimen chino que ha causado la caída en desgracia de centenares de funcionarios.

Inmediatamente después de conocerse la apertura de la investigación, tanto la Administración de Deportes china como el Comité Olímpico nacional borraron el nombre de Xiao de los organigramas publicados en sus páginas web.

Así, las sospechas de corrupción salpican también a la FIBA cuando aún colea el escándalo que afectó a la cúpula de la FIFA y que provocó la dimisión del todavía presidente de la institución, Joseph Blatter, el pasado 2 de junio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código