Siguen los goles fantasma

El zaguero inglés John Terry despejó el balón sobre la raya en el encuentro del martes en Donetsk, perjudicando a Ucrania.

Al igual que en el Mundial de fútbol de 2010, un “gol fantasma” en la Eurocopa de Polonia y Ucrania reabrió ayer el debate sobre el uso de la tecnología para ayudar al arbitraje. “Tienen razón, el balón cruzó la línea. Fue un error humano”, dijo en Varsovia el jefe de los árbitros en la UEFA, el italiano Pierluigi Collina.

Ucrania, coorganizadora del torneo, marcó el martes un gol ante Inglaterra que no subió al marcador y aunque el 1-1 que hubiera logrado tampoco le servía para clasificarse, habría tenido al menos una oportunidad de remontar el 1-0 que la condenó. Inglaterra, en cambio, pasó a la siguiente fase.

En el Mundial 2010 fue Inglaterra la perjudicada por un fallo arbitral, en los octavos de final. El martes en Donetsk había otro asistente más, situado a escasos cinco metros de la portería y a la altura de la línea de gol, un sistema por el que siempre ha abogado el presidente de UEFA, Michel Platini, en detrimento de la tecnología.

La FIFA piensa en introducir esta tecnología. Su presidente, Joseph Blatter, se opuso durante mucho tiempo a ello, pero su visión cambió desde el Mundial de Sudáfrica. Después del tanto no concedido a Ucrania, Blatter escribió en su cuenta de Twitter que la tecnología de la línea de gol “ya no es una alternativa, es una necesidad”.

FIFA está estudiando dos opciones para implantarla. A principios de mes probó una de ellas en un amistoso entre Inglaterra y Bélgica en Wembley, curiosamente el mismo escenario del famoso gol fantasma de Hurst en 1966.

El sistema utiliza una cámara de la empresa británica Hawk-Eye similar a la que se emplea en tenis o criquet. La otra tecnología posible es de GoalRef, que se probó en Dinamarca y que se basa en un microchip dentro de la pelota. El 5 de julio se tomará una decisión en una reunión del consejo de la FIFA en Zurich.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código